| Noticias | 31 ENE 2012

Los datos de los usuarios de Megaupload podrían ser retirados el jueves

Tags: Internet
Es probable que los usuarios de Megaupload puedan acceder a sus datos personales a finales de esta semana.
Ana Sanz Benavente
Cincuenta millones de clientes de Megaupload podrían tener acceso a sus datos el próximo jueves, antes de que dos empresas de hosting comiencen a eliminar todos los archivos de los usuarios, incluyendo aquellos que no infringen en delitos de derechos de autor, y que pertenecen a usuarios domésticos e incluso a empresas. No obstante, esta medida es parte de la causa penal que hay abierta contra el servicio de alojamiento de archivos que proporcionaba Megaupload, antes de ser clausurado por las autoridades estadounidenses, por lo que igualmente será llevada a cabo.

Las autoridades federales denunciaron a la empresa y a siete de sus empleados por incurrir en un delito de copyright, valorado en más de 500 millones de dólares. Por ese motivo, las cuentas de los usuarios están bloqueadas desde el pasado 19 de enero, cuando las autoridades sellaron abruptamente el sitio.

La Fiscalía informó el pasado viernes, en una carta presentada ante la Corte federal del Distrito Este del estado de Virginia, que los investigadores no requieren el acceso a todos los datos alojados en los servidores de Megaupload, y que ahora están siendo gestionados por las empresas de hosting Carpatia y Cogent. Por lo que estas compañías se encargarán de copiar selectivamente la información necesaria para el proceso judicial, mientras que el resto de los datos serán eliminados a partir del dos de febrero, según la carta de la Fiscalía de Virginia.

Parece que la única manera de detener la eliminación masiva de los datos alojados en Megaupload es a través de un tercero, capaz de hacer frente a Carpatia y Cogent. Megaupload no podrán hacerlo por sí mismo, al tener sus activos congelados por el gobierno federal, hecho que dificulta aún más que la empresa pueda cubrir los gastos de su servidor y detener la limpieza de archivos, según Associated Press.

La única baza que les queda por jugar a los abogados de Megaupload  para no perder los datos de los usuarios es la del ‘deseo común de Megaupload y de las autoridades estadounidenses de proteger al consumidor’, según las declaraciones de Ira Rothken, abogado defensor de la causa. Megaupload

 


Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información