| Noticias | 06 AGO 2001

Los daños de Código Rojo sólo en España ascienden a más de 220.000 millones

Tags: Histórico
El mes de agosto ha empezado con unas cifras relativas a pérdidas, por culpa de los virus, que podrían calificarse de temibles. Si Sircam ha afectado ya a más de 15.000 usuarios, Código Rojo ha provocado unas pérdidas superiores a los 220.000 millones de pesetas.
Santiago Carro
Estos dos virus que hasta la fecha no han encontrado aún un antivirus lo suficientemente fuerte como para doblegar sus repercusiones, han provocado ya en todo el mundo miles de infecciones con las pérdidas económicas que ello conlleva. Se calcula que Código Rojo ha hecho perder más de 220.000 millones de pesetas a usuarios finales y empresas por la pérdida de información almacenada en los equipos. Código Rojo obligó a los administradores de sistemas del Pentágono a cerrar determinadas webs debido a la acción del virus.
La peligrosidad de ambos virus estriba en su rapidez de mutación. De este modo, Código Rojo se encuentra todavía en la primera etapa de su ciclo de ataque, donde explora de manera aleatoria las direcciones que puede comprometer. Así, el número de sistemas comprometidos puede aumentar de manera excepcional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información