| Noticias | 22 ENE 2007

Los cuatro núcleos de Intel se extienden a PC y a nuevos servidores

Tags: PC
Presentados en el CES de Las Vegas, los tres nuevos procesadores de cuatro núcleos de Intel han iniciado la venta de equipos informáticos con estos procesadores para todo tipo de usuarios. De este modo, Intel pasa a ofrecer nueve versiones diferentes de procesadores de cuatro núcleos, tanto para el mercado empresarial como doméstico.
Pablo Oliveira y Silva
Intel continúa con su política de expandir los procesadores de cuatro núcleos a toda la gama de equipos informáticos. De este modo, ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas tres nuevos procesadores de cuatro núcleos entre los que destaca el primero en llevar la denominación Intel Core 2 Quad. Así, se extiende la instalación de este tipo de procesadores a equipos informáticos de sobremesa, aparte del mercado empresarial. Además, Intel ha anunciado dos nuevos procesadores de cuatro núcleos para servidores de zócalo único. Todos estos procesadores pertenecen a la familia Intel Core 2 Duo y Quad Core que aumentan con 29 procesadores de doble y cuádruple núcleo tanto para sobremesas, como para servidores y portátiles.

Estos procesadores ofrecen nuevos niveles de rendimiento para aplicaciones y multimedia, según el fabricante. Además, incorporan capacidades para la realización de multitarea, lo que permite simultanear operaciones, aumentando el rendimiento en aplicaciones de vídeo en alta definición y multimedia, lo que los convierte en equipos ideales para utilizar la tecnología Viiv de Intel.

Intel también ha aprovechado para presentar el procesador Xeon de cuatro núcleos y secuencia 3200 para servidores de un solo zócalo. Con este componente se reduce el consumo energético, mejorando el rendimiento y se dirigen a aplicaciones de correo electrónico, web, archivo e impresión. Así, ofrecen velocidades de reloj de 2.4 y 2.13 GHz, con un bus frontal de 1066 Mhz y 8 MB de memoria caché L2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información