| Noticias | 24 MAY 2002

Los creadores de la Red, galardonados con el Príncipe de Asturias

Tags: Histórico
Los premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002 han recaído en esta edición en Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee. Estos nombres que aunque para muchos resultan completamente desconocidos, son ni más ni menos que los creadores de Internet.
Santiago Carro
Cada uno por separado se encargaron de diseñar la Red. Así, Roberts diseñó las fórmulas para el enrutamiento y localización de servidores; Kahn es el coinventor de los protocolos TCP/IP y se encargó de poner en marcha el programa de Internet de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa de los EE.UU., más conocida popularmente como DARPA; Cerf, junto a Kahn, diseñó los protocolos TCP/IP para conectar los ordenadores con independencia del tipo de conexión, ya fuese una línea telefónica, estaciones de radio o satélites. Por último, Berners-Lee concibió la idea del proyecto de hipertexto global; aquello que años más tarde sería conocido como la world wide web.
El premio está dotado con 50.000 euros, una escultura creada y donada por Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información