| Artículos | 01 MAR 2002

Los controladores de juego con vibración afectan a la salud

Tags: Histórico
Un grupo de doctores británicos ha determinado que la utilización de controladores de juego con la capacidad de vibrar puede acarrear molestias en la salud en las manos en niños menores de 15 años.
En un diario especializado en medicina, British Medical Journal, los médicos citaron el caso de un niño de 15 años que, después de estar cerca de 7 horas jugando con una PlayStation, sufrió dolores e hinchazones en las manos, síntomas claros de haber utilizado el controlador con vibración. Los doctores han advertido que “sería necesario poner esto en conocimiento de los padres para evitar males mayores”. En cualquier caso, también han apuntado que “jugar más de siete horas es una exageración” y los propios fabricantes de juegos y consolas recomiendan no excederse. Lógicamente, las compañías afectadas, como Sony, han investigado en profundidad el reportaje para conocer si esto sucede muy a menudo y si así fuese, proceder a sustituirlo por un sticker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información