| Noticias | 05 AGO 2002

Los contenidos de pago, cada vez más aceptados

Tags: Histórico
Según el informe publicado por la Asociación de Publicistas Online, el negocio de contenidos de pago online ha crecido un 155%, con 300 millones de dólares durante el primer trimestre de 2002. Los sitios con una mayor demanda son el diario Wall Street Journal, Real.com y Match.com.
Santiago Carro
Según los responsables del informe, sólo Estados Unidos obtuvo un gasto de 675 millones de dólares en contenidos de pago online durante el pasado año, lo que supuso un incremento del 92% respecto al año 2000.
El estudio de OPA/COMSCORE encontró que en casi todas las categorías se creció más del 100% durante el primer trimestre de 2002 frente al mismo periodo del pasado ejercicio. Un aumento en el número de compradores online hizo que creciesen las ventas, con más de 12.4 millones de consumidores de Estados Unidos que se decidían a pagar por los contenidos online durante el primer trimestre de 2002.
El estudio asimismo revela que los usuarios están dispuestos a pagar por contenidos digitales. Para los redactores que insertan noticias en Internet, según Michael Zimbalist, director ejecutivo de Online Publishers Association, también se abre un mundo lleno de posibilidades. Real.com encabeza la lista de los sitios de Internet donde los usuarios tienen menos reparos a la hora de adquirir información. Le sigue en segunda posición la web del diario económico wsj.com. Yahoo!, Playboy o britannica figuran además en el top 25 realizado por la Asociación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información