| Noticias | 24 NOV 2004

Los conocimientos tecnológicos de los españoles son "bajos"

Tags: Histórico
La Asociación Española de Centros de Enseñanza de Informática (AECEI) ha realizado un estudio sobre la Enseñanza de Informática en España, con resultados que demuestran el interés creciente de los españoles por la formación en Informática.
Alfonso Hernández
El estudio, realizado entre particulares y empresas, señala que un 59% de los 900 encuestados ha realizado alguna vez un curso de informática, y en la mayoría de los casos (45%) estando trabajando. Sin embargo, el nivel medio de conocimientos informáticos que los usuarios afirman tener es de 1,7 puntos sobre 3, es decir, “Medio-Bajo”, según el estudio. Las áreas que más interés despiertan entre los usuarios para ampliar su formación informática son: Internet, ofimática, programación, diseño web y software profesional, siendo la formación en grupo y en el centro de trabajo el método preferido para recibir las clases, con un 66%. El e-learning también es otro método bien valorado entre los particulares, con un 15%, mientras que la formación a distancia (7%) es la menos valorada.

En cuanto a las empresas, el estudio demuestra que las compañías españolas perciben un nivel medio de 2,2 puntos sobre 3 en cuanto al nivel de conocimientos informáticos de sus empleados, y que realizarán planes de formación informática a medio plazo en un 57%. El área en el que las empresas prefieren reforzar los conocimientos de sus empleados es mayoritariamente el de ofimática (64%), y para ello apuestan por un modelo de formación dentro de la compañía, fuera del horario de trabajo, y en un 79% de las empresas en las que se contempla la formación e-learning (un 65% del total), estarían dispuestas a realizar teleformación.

Para Manuel Martín, vicepresidente de AECEI, este estudio demuestra un interés creciente de los españoles por la formación informática en el modo de enseñanza no regulada que representa la asociación, si bien ha reconocido un descenso del 10% en el número de centros de formación privados en España durante los dos últimos años.

Tel: 934 154 844
www.aecei.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información