| Noticias | 02 ENE 2009

Los compradores on-line, los más satisfechos

Tags: Histórico
En estos tiempos de compras, un estudio realizado por ForeSee Results refleja cómo los más satisfechos son aquellos que utilizan las nuevas tecnologías para realizar sus adquisiciones.
Paula Bardera

En concreto, esta empresa ha preguntado a más de 9.000 compradores si se han sentido satisfechos con sus encargos navideños. Además, ha tratado de averiguar qué establecimientos proporcionan la mejor experiencia en este sentido. Los puntos de venta fueron clasificados con una puntuación del 1 al 100, siendo el 100 la máxima calificación. En los resultados, aquellas personas que optaron por comprar on-line fueron las que mejor experiencia reflejaron, con un ratio del 90 por ciento, mientras que los compradores tradicionales puntuaron sus compras con un 72 por ciento. compra, on-line

Estos datos parecen apuntar que incluso los retrasos en los envíos pueden ser preferibles a la locura de las compras en los centros comerciales en estas fechas donde son seguras las aglomeraciones, esperas, colas y horas agotadoras de búsqueda del regalo deseado.

Los resultados de esta encuesta de ForeSee también identifican a los principales retailers estadounidenses, y en cuyas principales posiciones se encuentra Amazon.com, con una puntuación del 84 por ciento, pero también son muy bien valorados Walmart, Staples, HP y Target, que han visto cómo sus valoraciones eran mucho mejores que las del año pasado. Los cinco mejores han sido, por este orden: Amazon.com, Netflix, QVC.com, Apple y Barnes and Nobel. 

compra, on-linePero no todo son buenas noticias, pues 15 de los 40 principales establecimientos del estudio han recibido una peor puntuación que el año pasado en lo que a satisfacción de sus clientes se refiere. Algunos de ellos se encuentran entre los cinco primeros, como es el caso de Netflix, QVC.com y Apple. Pero las principales caídas fueron las de Circuit City, Gap y Home Shopping Network.

Con la economía pasando por un difícil momento, la satisfacción de los clientes es un factor a tener muy en cuenta. De hecho, este estudio refleja que es un 65 por ciento más probable que el consumidor vuelva a comprar al mismo proveedor se siente satisfecho que si no es el caso.

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