| Artículos | 01 ENE 2001

Los comercios online deben ajustarse a la ley de los países de sus clientes, según la UE

Tags: Histórico
Los ministros de justicia europeos han aprobado una ley que obligará a las empresas que hagan negocios por Internet a cumplir las leyes de los 15 estados miembros de la Unión.
La ley, llamada "Normativa Bruselas I" entrará en efecto el próximo mes de marzo. En ella se afirma que cuando exista un conflicto entre un consumidor de un país de la UE y un vendedor online de otro, el consumidor podrá interponer una demanda en un tribunal de su propio país.
Los ministros de justicia de la Comisión Europea, que elaboraron el borrador de la normativa, indican que esta orientación al consumidor es esencial para ayudar al despegue del comercio electrónico en Europa. "Que no exista confianza por parte del consumidor es el principal problema del desarrollo del comercio electrónico europeo", según Leonello Gabrici, portavoz de asuntos judiciales de la Comisión.
Pero los representantes de la industria argumentan que esta situación creará una incertidumbre legal entre las pequeñas empresas que usan Internet. "Para las grandes compañías no es un problema, porque tienen oficinas y abogados en todos los países de la UE. Las PYMES, sin embargo, pueden verse agobiadas por los costes legales y de seguros si tienen que enfrentarse a denuncias originadas en otro país", según Wirn Mijs, vicepresidente de asuntos de la UE del banco holandés ABN Amro. "Como resultado, los inversores de capital riesgo serán más cautelosos a la hora de invertir su dinero en proyectos web europeos".

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