| Artículos | 01 OCT 2005

Los códigos del móvil

Tags: Histórico
Pablo Oliveira.
Sin necesidad de contactar directamente con nuestro operador de telefonía es posible activar diferentes servicios en el móvil a través de sencillos códigos numéricos.

Cuando por fin nos decidimos a cambiar de teléfono móvil y abrimos con ilusión la caja del nuevo que hemos adquirido, lo primero que hacemos es introducir la tarjeta SIM en el lugar correspondiente y encendemos el terminal. Después del código PIN comenzamos a navegar por los diferentes menús para averiguar cómo funciona nuestro nuevo teléfono y qué funciones nuevas nos puede ofrecer. Sin embargo, cuando estrenamos un nuevo operador de telefonía o migramos nuestro número a una nueva compañía somos pocos los que procuramos averiguar de qué nuevos servicios nos podemos beneficiar con el nuevo operador y cómo podemos activarlos cómodamente. Por norma general, todos los usuarios de telefonía móvil suelen realizar una llamada al servicio de atención al cliente de su compañía para dar de alta o baja algún servicio o para activar o desactivar diferentes funciones en sus líneas móviles. Sin embargo, existe una gran cantidad de códigos que podemos teclear desde nuestro propio teléfono para realizar diferentes activaciones o desactivaciones. Estos códigos son realmente pequeños trucos que nos ofrecen los diferentes operadores para que de una forma fácil y sencilla sus servicios lleguen hasta nuestro terminal. Por lo tanto, estos códigos suelen ser diferentes para cada uno de los operadores de telefonía, aunque sean para las mismas funciones. Pero también podemos encontrar diferentes “atajos” para cada terminal en función de la marca y modelo del móvil y en función del tipo de contrato o tarjeta de prepago.

Hay que tener en cuenta...
Estos códigos son útiles para realizar diferentes funciones con el buzón de voz, en los mensajes cortos, en el envío de correo electrónico, para WAP o Internet, para activar servicios, para desvíos o bloqueo de llamadas, para cambios en el número PIN, pero también para ahorrar en el consumo de la batería, aumentar la calidad del sonido, conocer el IMEI, ocultar el número, consultar el saldo y un amplio abanico de posibilidades. Aunque algunos de estos códigos puedan ser compatibles con las tres operadoras de telefonía, sin embargo, la gran mayoría son únicos para cada compañía y en algunos casos funcionarán sólo en condiciones determinadas. De este modo, en función de si se trata de un teléfono con contrato o de tarjeta e incluso en función de la modalidad del contrato o la tarjeta los códigos pueden no funcionar. Además, también existe una limitación en cuanto a terminales. Estos códigos pueden ser activados sin problema desde la mayoría de terminales telefónicos presentes en el mercado, pero alguno puede dar error en ciertos terminales que no puedan ofrecer los servicios indicados.


Simbología
----------------
( Pulsar la tecla de llamada o la tecla de contestar a llamadas.
T Teclear el número de teléfono propio.
Tn Teclear el número de teléfono propio o cualquier otro teléfono.
X Teclear una secuencia numérica determinada.
* Pulsar la tecla asterisco.
# Pulsar la tecla almohadilla.
0-9 Añadir un dígito.
A-Z Añadir una letra.

Códigos para todos los operadores y móviles
*#06#( Para ver el IMEI del móvil, para operaciones especiales.
#31#( Para ocultar siempre nuestro número de teléfono móvil cuando llamamos.
067Tn( Para ocultar el número del teléfono fijo desde el que llamamos.


IMPORTANTE
------------------
- Alguno de estos códigos puede dar error en función de los servicios ofrecidos por la operadora de telefonía, el tipo de contrato o tarjeta de prepago o la marca y modelo del teléfono móvil.
- No podemos asegurar que todos estos servicios sean gratuitos en el momento de la publicación de este artículo.
- No nos hacemos responsables de los cambios que estos códigos puedan ocasionar en los servicios ofrecidos.


Códigos Amena
-----------------------
Saldo disponible en todo momento
*111#( ó 232( Conocer el saldo disponible en ese momento.

Códigos para mensajes cortos (SMS)
*N# Para mandar mensajes cortos y que se nos notifique si ha llegado al destinatario al que lo hemos enviado. Nos informará si el teléfono está encendido o apagado. Al escribir el mensaje hay que poner *N# y a continuación el texto del mensaje. Una vez enviado, el centro de mensajes envía una notificación de si el mensaje ha sido entregado o no.

*O# Para enviar mensajes cortos anónimos. Al escribir el mensaje hay que poner *O# y a continuación el texto del mensaje.
De este modo, el destinatario no sabrá desde qué número ha sido enviado el mensaje que ha recibido.

*O*N# Para enviar el mensaje anónimo y a la vez que se nos notifique la recepción. Al escribir el mensaje hay que poner este código y a continuación el texto del mensaje. De este modo, el destinatario no sabrá desde qué número ha sido enviado el mensaje que ha recibido y nosotros recibiremos una notificación de su estado.

*FAX# Para enviar mensajes cortos a un fax. Tecleamos *FAX# y después escribimos el mensaje que queremos enviar al fax y después lo envíamos al número de fax.

Desvíos, bloqueos y código PIN
**62*Tn#( Desvío de llamadas entrantes a otro número de teléfono si el móvil está apagado. Tn sería el número de teléfono hacia el que queremos desviar las llamadas.

**67*Tn#( Desvío de llamadas entrantes a otro número de teléfono si el móvil está ocupado. Tn sería el número de teléfono hacia el que queremos desviar las llamadas.

**04*PINA* Para modificar el código PIN. PINA es el PIN actual y PINB es el PIN nuevo.
PINB*PINB#(

*33*PIN#( Para bloquear las llamadas salientes deberás introducir este código con tu número PIN.

#33*PIN#( Para desbloquear las llamadas salientes.

*#33#( Para conocer el estado del bloqueo.

*35*PIN#( Para bloquear las llamadas entrantes.

#35*PIN#( Para desbloquear las llamadas entrantes.

*#35#( Para conocer el estado del bloqueo.

*331*PIN#( Para bloquear las llamadas salientes internacionales.

#331*PIN#( Para desbloquear las llamadas salientes internacionales.

*#331#( Para conocer el estado del bloqueo.

*332*PIN#( Para bloquear las llamadas salientes internacionales, excepto el país de origen.

#332*PIN#( Para desbloquear las llamadas salientes internacionales, excepto el país de
origen.

*#332#( Para conocer el estado del bloqueo.

*351*PIN#( Para bloquear todas las llamadas entrantes en el extranjero.

#351*PIN#( Para desbloquear todas las llamadas entrantes en el extranjero.

*#351#( Para conocer el estado del bloqueo.

*330*PIN#( Para bloquear todas las llamadas.

#330*PIN#( Para desbloquear todas las llamadas. Desbloqueo general.

*#330#( Para conocer el estado del bloqueo.

Llamada en espera, número anónimo y servicios de llamadas recibidas

*43#( Activar llamada en espera.

#43#( Desactivar llamada en espera.

*#43#( Conocer el estado de la llamada en espera.

244( Activará el servicio de llamadas recib

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información