| Artículos | 01 MAR 2005

Los coches europeos serán más seguros a partir de 2009

Tags: Histórico
Todos los coches fabricados en Europa a partir de 2009 deberán integrar un módulo de seguridad que llamará al teléfono de emergencias del país donde se encuentre ante un accidente de manera automática.

Los vehículos europeos integrarán un módulo de seguridad llamado eCall a partir de 2009 gracias a un acuerdo al que han llegado la práctica totalidad de los fabricantes de coches europeos –el 95% de los que circulan por Europa- y a Microsoft y Bosch, que han creado una Comisión al respecto. Dentro de este plan, se ha llegado al acuerdo que todos los coches fabricados antes de 2009 integren esta tecnología.
En caso de accidente, el dispositivo llama al servicio de emergencia -112 - más cercano donde se ha producido el accidente e informa de la localización exacta del vehículo. De este modo, el tiempo de respuesta desde que sucede la colisión hasta que llegan los servicios sanitarios se minimiza. Según la Comisión, el eCall evitará que 2.000 vidas se pierdan en las carreteras. En un primer momento, y hasta 2006, los fabricantes de coches alcanzarán un estándar en las especificaciones. El siguiente paso está entre 2006 y 2009, fechas en las que se probará esta tecnología en todos los vehículos nuevos. Para que eCall funcione a la perfección, los estados miembros necesitarán equipar o actualizar los centros de llamadas de los servicios de emergencia para procesar la información de localización antes de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información