| Noticias | 13 MAY 2011

Los Chromebooks se venderán con versiones offline de Google Apps

Aunque el sistema operativo de Google, Chrome OS, no tiene ninguna aplicación instalada localmente, no es obligatorio estar conectado para poder trabajar, ya que los Chromebooks vendrán con versiones offline de Google Apps.
Arantxa Herranz

Los Chromebooks, los portátiles con Chrome OS, no tienen aplicaciones instaladas localmente (como un procesador de textos o gestor de hojas de cálculo), por lo que muchos creen que los Chromebooks son inútiles sin conectividad a Internet (bien a través de WiFi, bien con 3G). Sin embargo, estos Chromebooks vienen con versiones offline de Gmail, Docs y Google Calendar.

Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Chrome, anunciaba en la conferencia de desarrolladores Google I/O que la compañía ha estado utilizando las versiones offline de Gmail, Docs y Calendar desde hace meses y que los tres servicios básicos estarán disponibles sin conexión a todo el mundo este verano.

De hecho, muchos de los productos de Google son utilizables sin conexión a Internet, como sus juegos Chrome Web Store (incluyendo Angry Birds) y muchos de sus complementos de productividad laboral.

chromebooks con google apps offlineAdemás, Chrome OS tiene un administrador de archivos similar al que se encuentra en los ordenadores Windows y Mac.

Por último, cabe recordar que Google quiere, con su política de precios, permitir a las empresas recibir actualizaciones gratuitas de hardware cada tres años, además de las correspondientes al sistema operativo, por 28 dólares al mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información