| Artículos | 01 FEB 2001

Los chips suben y los PC bajan: el ordenador empieza a ser sustituido por otros dispositivos

Tags: Histórico
Dos estudios publicados el pasado mes ofrecen perspectivas divergentes del futuro del mercado de consumo de alta tecnología. A pesar del crecimiento general registrado en las ventas de semiconductores durante el año pasado (205 billones de dólares –36.100 millones de pesetas- según un estudio de la Asociación de la Industria de Semiconductores), las ventas de PC cayeron un 1% durante 2000, según la consultora PC Data.
Estos estudios pueden parecer contradictorios: las ventas de chips suben y las de PC continúan bajando poco a poco. Si se interrelacionan los datos, sugieren que los días del PC pueden estar contados. El crecimiento en las ventas de chips muestra una tremenda demanda de dispositivos de propósito específico, como teléfonos móviles, reproductores MP3 y asistentes digitales personales. La demanda de hardware para infraestructura de Internet también ayudó a acelerar las ventas durante el año 2000, según el informe.
Solamente en diciembre, que es habitualmente la época en que más PC se venden, las ventas de ordenadores bajaron un 24%, tras otros cuatro meses de caídas. Según PC Data, durante la semana anterior a Navidad hubo un pico de ventas, pero mucho menor de lo necesario para mantener las cifras durante el resto del mes. Esta bajada fue producto de varios factores, entre ellos una ralentización de la economía, precios ligeramente más elevados y la carencia de actualizaciones importantes para los usuarios que compraron ordenadores dos años atrás.
Mientras tanto, las ventas de semiconductores disfrutaron de un año estupendo, con crecimientos del 37,1% y ventas de 205.000 millones de dólares (36,1 billones de pesetas) a nivel mundial. Sólo en noviembre, las ventas crecieron un 28,4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información