| Noticias | 09 DIC 2010

Los chips para tablets de Intel llegarán el próximo año

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha declarado que la compañía hará un desembarco a lo grande en el mercado de los tablets el próximo año, pues algunos de los principales fabricantes de PC están preparando tablets basados en los Atom de la compañía.
Paula Bardera

Intel cuenta con 35 diseños de chips para tablets en los que están trabajando compañías como Dell, Toshiba, Lenovo, Fujitsu, Asus y Cisco quienes preparan sus propios tablets tanto con Android como con Windows. Así lo ha explicado Otellini, durante la Conferencia Barclays Capital Global Technology, celebrada en San Francisco.

Algunos tablets basados en los chips de Intel se mostrarán durante el CES, que tendrá lugar el próximo mes. Además se harán anuncios relacionados con los chips durante el evento. Los chips de Intel se encuentran en el 80 por ciento de los PC de todo el mundo, pero la compañía está intentando aumentar su presencia en el mercado móvil emergente, que, por ahora, está dominado por Arm. Los chips basados en la arquitectura Arm se integran en la mayoría de los smartphones y tablets del mundo, incluyendo el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung.

Otellini ha declarado que las ventas mundiales de tablets estarán en torno a los 30 millones el próximo año y competirán directamente con los netbooks. Según este directivo, los tablets se consideran un producto “añadido” a los PC y no están teniendo un efecto negativo en las ventas de netbooks o portátiles.

Intel se está dirigiendo al mercado tablet con dos chips llamados en código Oak Trail y Moorestown, que incluyen procesadores de bajo consumo de energía Atom. En concreto, el Oak Trail está basado en la arquitectura x86 y proporcionará un entorno Windows completo, así como soporte de drivers, de modo que los periféricos puedan ser conectados fácilmente a los tablets.

Por su parte, Moorestown, que ya se ha anunciado, está especialmente indicado para su uso en tablets altamente portátiles. El chip no será compatible con Windows, pero funcionará con sistemas operativos basados en Linux como Android o Meego, que son sistemas operativos más ligeros para dispositivos móviles. El sistema operativo Android también funcionará con los chips Oak Trail.

Intel quiere asegurarse de que soporta todos los sistemas operativos viables. Los analistas han declarado que el mercado de los tablets aún está dando sus primeros pasos y los fabricantes de chips están soportando múltiples sistemas operativos para así poder impulsar las ventas de los chips.

Moorestown también ha sido diseñado para smartphones, pero aún no se ha mostrado ningún dispositivo en este sentido. Otellini ha declarado que es necesario realizar mucho trabajo para desarrollar una cantidad suficiente de software y servicios para smartphones y esos dispositivos estarán disponibles en la segunda mitad del año que viene.

Mientras tanto, Intel está preparándose para el lanzamiento de su próxima generación de chips para PC llamados Sandy Bridge. Los chips, que se empezarán a comercializar el próximo mes, tienen características gráficas mejoradas respecto a sus predecesores, con la CPU y el procesador gráfico integrados en una única pieza de silicio y compartiendo recursos. El chip también cuenta con aceleradores especializados y extensiones para impulsar los gráficos y el rendimiento de vídeo.

Las fuertes capacidades gráficas en el nuevo chip supondrán una amenaza para la gama baja del mercado de procesadores gráficos. 

Intel lanzará chips Sandy Bridge de cuatro núcleos a principios del próximo año, seguido por modelos de uno y dos núcleos a finales del primer trimestre para completar su oferta de productos.

La compañía anunciará a principios de 2012 chips basados en el sucesor de Sandy Bridge, conocido por su nombre en código, Ivybridge. Aún no se saben más detalles sobre ellos.





Noticias relacionadas 



Samsung presenta su tablet Galaxy Tab

El jueves, en la feria de electrónica de consumo, IFA, que se celebra en Berlín, Samsung dio a conocer su Galaxy Tab, una tableta con pantalla táctil de 7 pulgadas corriendo Android 2.2 y diseñado para competir directamente con el Apple iPad. 08/09/2010


 


 


RIM presenta su tablet BlackBerry PlayBook

RIM ha aprovechado la celebración de su evento Devcon 2010 para presentar su primer tablet BlackBerry PlayBook orientado al mercado profesional, de manos de su presidente y co-director de operaciones, Mike Lazaridis. 30/09/2010

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información