| Noticias | 03 SEP 2012

Los chips de Intel soportarán la recarga inalámbrica en 2014

Intel apuesta por la recarga de las baterías con tecnología inalámbrica y anuncia que a finales del próximo año sus procesadores tendrán la tecnología necesaria integrada.
PCWORLD PROFESIONAL

Los productos de Intel tendrán integrada, a finales del próximo año, la tecnología que permitirá la recarga inalámbrica de los productos. Así, los transmisores estarán integrados en los portátiles y ultrabooks, con receptores integrados en una variedad de dispositivos que utilizan los chips de Intel.

Aún no se conocen muchos detalles, aunque según las declaraciones realizadas a The Register, los tiempos de recarga de las baterías serán similares a los actuales, vía USB. Todo apunta a que el mes que viene, coincidiendo con la celebración del Intel Developer Forum, se podrá conocer más información acerca de esta apuesta. Cabe recordar, así mismo, que ya existe una propuesta de estándar de recarga inalámbrica de baterías, Qi, que ha recibido el apoyo de empresas como Nokia, Research In Motion, LG, HTC, Energizer, Texas Instruments o Versión. En estos momentos, hay 88 productos compatibles con Qi, según el Wireless Power Consortium.

Intel no forma parte de este grupo y su apuesta se basa en una plataforma desarrollada por IDT, y no parece que sea compatible con Qi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información