| Noticias | 07 JUN 2013

Los chips Atom y Core de Intel pueden colisionar

Tags: Histórico
Intel ha dejado claro que su procesador Core de cuarta generación, "Haswell", dará vida a los futuros PCs. Pero, en el mercado de portátiles de gama baja, la estrategia de marca de la compañía será mucho más turbia y eso es malo para Intel, sobre todo considerando que necesita decirle exactamente a los consumidores qué van a comprar.
Reyes Alonso
De un lado, Intel necesita presentar una clara alternativa a ARM, cuyos partners de tablets dominan el espacio móvil y amenazan al PC tradicional. Desde un punto de vista técnico, Intel parece que hace lo correcto por resolver ese problema. El chip Haswell podría incluso consumir tan solo 6 Watios, según Intel. Lo que indicaría que sus chips Core podrían incluirse en tablets también. Pero en el medio plazo, los próximos chips Atom, “Bay Trail”, están esperando su momento y podrían ofrecer el rendimiento que los compradores esperan para modelos en esa franja de precio.

Este otoño, los compradores buscarán un convertible o portátil Windows no muy caro y podrán optar entre múltiples chips, Atom, Core, Pentium y Celeron. Intel podría tener el chip correcto a un precio adecuado, si no fuera porque el mercado está lleno de competidores y eso puede confundirle.

Si en algo se ha “equivocado” Intel es en hacer demasiado bien su chip Atom, Bay Trail. Así lo han llegado a reconocer algunos analistas de Wall Street que están preocupados porque un chip Atom a 60 dólares puede reducir demasiado los márgenes y beneficios de la compañía, frente a los chips Core de más de 100 dólares.

Mientras que la primera generación de chips “Clover Trail” para tablets y convertibles Windows 8 no funcionó muy bien, la generación Bay Trail con chips quad-core se incluirán en notebooks delgados y táctiles con un “rendimiento realmente bueno” a un precio de 300 dólares, según dijo Paul Otellini el pasado mes de abril.

 Entonces, ¿por qué vas a comprar un portátil con chip Core a 600 dólares si una máquina a mitad de precio puede hacer el trabajo?

Por ello, algunos analistas, como Dean McCarron, de Mercury Research cree que “en Atom, Intel puede llegar a tener un problema”.

La compañía está moviéndose para resolverlo y hace pocos días incluyó su chip Bay Trail bajo el paraguas de las marcas Pentium y Celeron. Técnicamente, esto tiene sentido, porque Bay Trail es un chip PC-ready, con soporte a componentes PC, como PCI Express.

Fuentes de Intel también aseguran que Intel ha empezado a eliminar la marca Atom de sus conversaciones con fabricantes de equipos y lo han reemplazado por Silvermont , mientras han situado el nuevo chip bajo el paraguas de Pentium y Celerom, lo que puede confundir al consumidor y, si se generalizan sus ventas, perjudicar a sus accionistas. Veremos cuál es el camino definitivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información