| Noticias | 21 MAY 2002

Los CEOs de 500 empresas seleccionadas por Deloitte prevén un importante desarrollo de Internet en 2003

Tags: Histórico

Internet, junto con el sector del software en general y el de las aplicaciones relativas a las ciencias de la vida en concreto, son los tres ámbitos que más desarrollo experimentarán en 2003 de acuerdo con el estudio Fast 500 elaborado por la consultora Deloitte & Touche.
Almudena Alameda

En el informe de Deloitte & Touche se tuvieron en cuenta aportaciones efectuadas por los CEOs de las 500 empresas de alta tecnología que la consultora considera que están registrando un mayor crecimiento a nivel mundial. Los resultados mostraron que un 27% de los CEOs creía que Internet era el sector que contaba con un mayor potencial de crecimiento para el año próximo, seguido del mercado del software con un 24% y del las aplicaciones en torno a las ciencias de la vida con un 23%.
Con respecto a las previsiones de contratación de personal de estos CEOs, el 89% confía en poder contratar nuevos empleados el año que viene, mientras que el 3% tiene planes de reducción de plantilla.
En lo que se refiere a áreas geográficas con mejores perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años, el 59% de estos directivos eligió Norteamérica, seguida de Europa occidental con un 20%, Japón con un 7% y China con un 3%. India, Rusia, Centroamérica y América del Sur sólo alcanzaron el 1%. Estos resultados contrastan con las expectativas del año pasado, en las que Norteamérica ocupaba un 30% y China un 24%.
Las compañías que han participado en el estudio Fast 500 tienen su sede en Norteamérica, llevan al menos cinco años desarrollando su actividad, tienen una facturación de, como mínimo, un millón de dólares y disponen de tecnología propietaria.

www.deloitte.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información