| Noticias | 04 ENE 2007

Los Centros Tecnológicos podrán recibir hasta el cien por cien de financiación pública para I+D+i

Tags: Histórico
Un cambio en la legislación comunitaria llevada a cabo por la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) y la Federación de Entidades de Innovación Tecnológica (FEDIT) ante la Comisión Europea hará posible que los Centros Tecnológicos se beneficien del cien por cien de la financiación al considerarse dichos centros como Organizaciones de Investigación.
Santiago Carro
De entrada, esta modificación supone la catalogación de los Centros Tecnológicos como Organizaciones de Investigación, lo que permite recibir ayudas para el desarrollo de las actividades no económicas sin ser consideradas ayuda de Estado, eliminándose la autorización previa de la Comisión Europea.

Esta medida supondrá que los proyectos de investigación propia de los Centros Tecnológicos puedan recibir financiación pública de hasta el cien por cien. La Red de Centros Tecnológicos españoles está compuesta por entidades sin ánimo de lucro que tienen como fin contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas españolas mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación.

Para ello, los Centros Tecnológicos llevan a cabo actividades propias de investigación que resultan imprescindibles para situarse en la frontera del conocimiento de su especialidad y que, en muchas ocasiones, se financian mediante fondos públicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información