| Noticias | 03 SEP 2003

Los CD y DVD acabarán por desaparecer, según Forrester

Tags: Histórico
Un informe de la consultora Forrester afirma que en 2008 un tercio de las ventas de música y películas se realizará online, y que las compañías discográficas y cinematográficas se están centrando en la piratería en el corto plazo, sin darse cuenta de que pueden perder el tren de la distribución de entretenimiento online en el largo plazo.
Arantxa G. Aguilera
La consultora Forrester Research afirma que los nuevos canales de distribución de música, como iTunes Music Store, acabarán reemplazando a los medios físicos, como el CD y el DVD. En un informe titulado “De los discos a las descargas” (From Discs to Downloads), Forrester afirma que el 20% de los americanos participan en algún tipo de actividad de descarga de música, y que la mitad de estos admiten comprar menos CD que antes. Según el estudio, en cinco años un tercio de las ventas de música procederá de las descargas, y la compartición de estos archivos también se incrementará. El estudio concluye que durante el año pasado las descargas musicales hicieron perder a la industria de la música 700 millones de dólares en ventas de CD.
Forrester también espera que casi el 15% del negocio de alquiler de películas procederá de servicios de cine bajo demanda, y que en la actualidad el 20% de los usuarios jóvenes que intercambian archivos por la Red ha descargado ya alguna película de estos servicios online.
El responsable del informe, Josh Bernoff, afirma que las compañías de entretenimiento se han centrado a corto plazo en luchar contra la piratería, “perdiendo la perspectiva de sus consecuencias a largo plazo”. Según este experto, los servicios bajo demanda son el futuro de la distribución de entretenimiento. Los CD, DVD y demás soportes físicos “se quedarán obsoletos”. Esto se deberá en gran parte a la adopción masiva de conexiones de banda ancha y al abaratamiento del almacenamiento.
Gracias a las maquinaciones de la RIAA, según Forrester, y a las grandes noticias publicadas sobre denuncias por descargas ilegales, la piratería musical está en la mente de todos, pero también destaca el incremento de la piratería de películas. La consultora afirma que la distribución de películas bajo demanda generará 1.400 millones de dólares en 2005, mientras los ingresos del DVD y las cintas de vídeo caerán un 8% en esa fecha.
www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información