| Artículos | 01 ABR 2002

Los casinos online invaden la Red

Tags: Histórico
Los sitios de juego en Internet continúan incrementando su popularidad y visibilidad, convirtiéndose en una fuerza ganadora en el mercado publicitario online, según un informe reciente de Jupiter Media Metrix.
Estos casinos online, que en su día se limitaban a los sitios de ocio y entretenimiento, han extendido ahora sus redes a los portales más populares, y se convierten así en la quinta industria más importante en términos de publicidad online. Según el informe, el ascenso de los sitios de apuestas en red ha sido escalofriante. Si en diciembre de 2000 contaban con 911 millones de visitas, un año más tarde prácticamente triplicaban este porcentaje, alcanzando los 2.500 millones de visitas. Los sitios de gambling, cuyo principal representante son los casinos, ganan así la batalla a anunciantes más clásicos en la batalla por obtener el máximo porcentaje de publicidad. En diciembre de 2000 los banners y anuncios de casinos se limitaban a aparecer en sitios marginales. Un año más tarde, el 39% de los casinos se anunciaban en portales de interés general.
Según el estudio de Jupiter, los casinos online registraban casi 14.000 millones de visitantes únicos en diciembre de 2001, con un total de 274 millones de minutos invertidos en dichos sitios. Los visitantes emplearon una media de 20,2 minutos al mes en los sitios de Net gambling, cifra sintomática si se compara con los 9,8 minutos empleados en visitar portales de información sobre la salud y el 35,8 en portales de viajes
Perfil del jugador online
¿Quién juega en los casinos virtuales? Según el informe, el jugador tipo suele ser de edad media, con ingresos bajos y sin hijos. En concreto, mujeres y hombres de entre 25 y 54 años tienen tendencia a visitar estos sitios, de los cuales el 55% no tiene niños. Además, el 13% de los jugadores online tiene presupuestos familiares bajos. Los fanáticos de los casinos en red no sólo visitan los portales desde su hogar.
Casi cuatro millones de usuarios lo hacen desde sus puestos de trabajo, frente a los 10,7 millones de jugadores domésticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información