| Artículos | 01 NOV 1996

Los buscadores redefinirán el mercado de las bases de datos

Tags: Histórico

Forrester Research ha presentado un informe centrado en los buscadores, tales como Yahoo! o AltaVista. Según la consultora, estos motores de búsqueda producirán una reestructuración en el mercado de las bases de datos donde el protagonismo se lo adjudican compañías como Oracle, Sybase o IBM. El informe muestra que cerca de 2.000 compañías están trabajando para integrar toda su información corporativa en su proceso de toma de decisiones y un 80 por ciento de estas empresas mantiene esa información en documentos, no en bases de datos SQL. Esto provocará que compañías tradicionales en este mercado mantengan un presencia mucho menor en importancia. Para Forrester Research, los usuarios quieren acceder tanto a datos estructurados como a contenidos multimedia a través de una misma interfaz. Según la consultora, esto es algo que pueden realizar ahora mismo los motores de búsqueda en Internet (por ejemplo, Yahoo!).

Otra de las consecuencias que surgirán del auge de estos motores de búsqueda es la necesidad de las empresas para replantearse su estrategia de gestión de la información en dos niveles. Por un lado, las compañías deberán ofrecer a sus empleados buscadores que les proporcionen un acceso rápido a la información y una distribución adecuada para que los usuarios puedan relacionarlos con mapas o gráficos. Por otro lado, deberá formarse a la gente que tenga poder de decisión en toda aquella información a la que tengan acceso.

www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información