| Noticias | 29 OCT 2009

Los beneficios del software como servicio, a debate

Panda Security ha organizado una reunión Tech Forum en la que se ha debatido sobre la necesidad de dar a conocer las ventajas que, para empresas y distribuidores, tiene el modelo de software como servicio (SaaS).
Arantxa Herranz

José Luis Martín Zabala, director de canal de Panda Security, ha sido el encargado de moderar esta mesa redonda en la que han participado Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, Ángel Muñoz, presidente de la asociación SaaS Network, Víctor Laspiur, director de compras del distribuidor Informática Notarial, y Álvaro Elorriaga, director de marketing del mayorista GTI. Cada uno de ellos ha expuesto, desde su punto de vista, cuál es la situación actual del modelo de negocio de ofrecer el software como servicio y las ventajas que, para cada uno de ellos, tiene el mismo.

Reducción de costes, pagar solamente por aquello que se utiliza, poder añadir o quitar usuarios a conveniencia y simplicidad son algunas de las ventajas enumeradas, especialmente pensando en las pequeñas y medianas empresas, uno de los mayores potenciales clientes de este tipo de soluciones, teniendo en cuenta también que sus recursos técnicos y humanos para la gestión tecnológica son limitados.

Tal y como explicaba Corrons, “la nube nos ofrece muchas oportunidades y hay que aprovecharlas igual que ya lo hacen los ciberdelincuentes con los falsos antivirus” por poner un ejemplo.

Pese a que la actual situación económica también podría ser un motor para impulsar este tipo de contratos, lo cierto es que, según una encuesta llevada a cabo por IDC a principios de este año muestra que sólo el 10 por ciento de los españoles conoce lo que es SaaS.

Por todo ello, todos los implicados consideran que es necesario hacer una mayor labor de evangelización puesto que todos se mostraban convencidos de que, antes o después, este modelo de contratación se impondrá frente al resto de opciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información