| Noticias | 26 DIC 2001

Los beneficios del mercado del chip cayeron en picado durante 2001

Tags: Histórico
Las compañías mundiales de semiconductores han vivido su peor año durante 2001, con un descenso del beneficio cifrado en 152 miles de millones de dólares, según un informe publicado por Dataquest, una división de la compañía de investigación de mercado, Gartener.
Francisco Javier Pulido
Entre las diez compañías de semiconductores que han visto reducido su beneficio drásticamente a lo largo del año se encuentran desde el más importante fabricante de chips europeo, STMicroelectronics NV, que sufrió un descenso del beneficio estimado en 19,4% hasta NEC, que ha visto reducido sus beneficios en un 49,4%.

Estas cifras son preocupantes para algunas empresas, que lo tendrán difícil para recuperarse a corto plazo. En el caso de NEC, el informe atribuye el increíble descenso a la alteración sufrida en el beneficio obtenido por la compañía con Elpida Memory, la sociedad conjunta con Hitachi para temas de memoria DRAM, así como al descenso en la venta de sus productos.

www.dataquest.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información