| Noticias | 22 OCT 2001

Los beneficios de Nokia descienden un 18%

Tags: Histórico

Nokia ha dado a conocer los resultados económicos del tercer trimestre que son aún menores que la revisión a la baja anunciada por la compañía finlandesa en septiembre.
Almudena Alameda

Los beneficios netos obtenidos por Nokia ascendieron durante el tercer trimestre de este año a 760 millones de euros (126.453,36 millones de pesetas), lo que supone un descenso del 18% con respecto al mismo periodo del pasado año. Las ventas de este fabricante se elevaron a 7.050 millones de euros (1,17 billones de pesetas), también menores, un 7%, que las registradas en ese mismo trimestre de 2000.
El descenso más acusado se produjo en la división de redes (un 14%), cuyos ingresos fueron de 1,66 billones de euros (276.200,76 millones de pesetas).
En septiembre, Nokia advirtió que su facturación para el tercer trimestre sería un 5% menor que la del pasado año.
Asimismo, para el cuarto trimestre la compañía prevé obtener unas cifras similares a las del pasado año, 9.280 millones de euros (1,54 billones de pesetas), debido al previsible aumento de la demanda de teléfonos móviles en la campaña navideña.

Tel: 916 578 555
www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información