| Artículos | 01 DIC 2009

Los beneficios de las TIC para el Medio Ambiente

Tags: Histórico
Asimelec, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha celebrado su I congreso nacional sobre la contribución de la tecnología a la sostenibilidad.
Así, y según palabras de José Pérez, director general de Asimelec, “la sostenibilidad es, más aún bajo el actual contexto económico, estratégica para mantener e impulsar la competitividad empresarial como motor de desarrollo. Los distintos aspectos que engloba el concepto de sostenibilidad, tanto el económico como el medioambiental y social, deben de ser abordados con el doble objetivo de dar continuidad a las acciones del sector TIC y de evitar que éstas condicionen la capacidad de desarrollo conjunto”.
En este sentido, la intención de la patronal es “analizar y aportar nuevas experiencias y propuestas en relación a los costes, beneficios y contribuciones del sector de Nuevas Tecnologías” y, para ello, “contamos con expertos en la materia y representantes de de empresas y Administraciones Públicas”, que aportan su visión del tema.
Uno de los puntos fuertes de este congreso es la presentación de la Plataforma Tecnológica Española de Green IT, impulsada por Asimelec y que se engloba dentro del Plan Avanza, “su finalidad es liderar la gestión del I+D+i en materia de contribución de las TIC a la sostenibilidad y la gestión medioambiental, dando cabida a todos los agentes de la cadena del ciclo de vida de los equipos y soluciones TIC”.
“Con este Congreso queremos dar una mayor visibilidad al papel del sector TIC en la lucha contra el cambio climático y promover la mejora de la eficiencia energética para continuar avanzando hacia una gestión empresarial más sostenible”, finaliza José Pérez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información