| Noticias | 22 AGO 2001

Los bajos márgenes de los PC pueden llevar a Dell a orientarse a servidores y almacenamiento

Tags: Histórico

La guerra de precios en el sector del PC iniciada por el fabricante de venta directa Dell en otoño del año 2000 puede volverse contra él o forzarle a orientarse a otros sectores como el de los servidores y los dispositivos de almacenamiento si quiere obtener beneficios.
Almudena Alameda

Los márgenes de beneficio de los ordenadores personales se han ido reduciendo paulatinamente desde hace un año y esta tendencia puede continuar hasta 2004. Ésta es la opinión del analista del U.S. Bancorp Piper Jaffray, Ashok Kumar, que augura que Dell necesitará orientarse a productos con una estructura de márgenes más altos como, por ejemplo, los servidores y los equipos de almacenamiento.
De todos modos, según fuentes de Dell, la compañía pretende continuar con su política de vender más barato que sus competidores también en estos otros sectores. “Continuaremos ampliando nuestros recursos en el ámbito empresarial. Seguiremos mejorando nuestro modelo de venta directa. Aunque mucha gente dice que esto es una guerra de precios, lo que nosotros creemos es que se trata de una guerra de modelo de negocio”, puntualiza Venancio Figueroa, portavoz de Dell.
La caída de los márgenes en los PC no afecta únicamente a Dell, sus más directos competidores, Compaq, IBM y HP, han empezado a considerar las ventas de ordenadores personales como una parte más de una infraestructura mayor de redes y de acuerdos de servicios.
“El mercado ya no está liderado por los PC. La verdadera oportunidad se encuentra en los servicios y en las soluciones de infraestructuras high-end”, afirma un portavoz de Compaq.


www.dell.com

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