| Noticias | 11 DIC 2001

Los autores de Goner, al descubierto

Tags: Histórico
Cuatro jóvenes israelitas menores de 18 años han confesado ser los autores de Goner, el virus que la semana pasada entraba en acción en Internet.
Santiago Carro
Los jóvenes, cuyas edades comprenden los 15 y 16 años, han sido arrestados en la ciudad norteña de Nahariya acusados de haber puesto en circulación Goner, un virus que atacó multitud de ordenadores la semana pasada en Internet. El gusano fue creado en respuesta a la competencia de un grupo rival de hackers. En caso de resultar culpables del delito que se les imputa, podrían permanecer encarcelados un máximo de cinco años. El virus en sí no afectó demasiado gracias a la labor de los antivirus, los cuales pusieron remedio efectivo nada más conocerse su propagación, a pesar de sus diferentes vías de expansión - correo electrónico y mensajería instantánea como ICQ e IRC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información