| Noticias | 30 OCT 2001

Los atentados del 11 de septiembre y la crisis reducirán en un 25% la asistencia a Comdex Fall

Tags: Histórico
Entre el 12 y el 16 de noviembre tendrá lugar en Las Vegas Comdex Fall, que en esta edición parece que va a ver mermada la asistencia de público y empresas debido -como era previsible- a los atentados del 11 de septiembre. También las medidas de seguridad se verán incrementadas por este motivo.
Arantxa G. Aguilera
El certamen, cuyos organizadores califican -con razón- como el mayor y más importante evento de hardware, software y tecnología del mundo, está sufriendo también las consecuencias de la crisis económica. Debido a la caída del sector de tecnología, los organizadores de la muestra prevén un descenso del 25% en el número de visitantes, que se situará en 150.000 frente a los 200.000 registrados el año pasado.

El recorte en los presupuestos de las empresas y el miedo a volar evitarán que muchos visitantes habituales de Asia y Europa asistan a la edición de este año. No obstante, se espera un total de 2.000 expositores y los ocho principales ponentes de las conferencias han reconfirmado su asistencia: Bill Gates, presidente y arquitecto jefe de software de Microsoft; John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems; Kunitake Ando, presidente y COO de Sony; Jorma Ollila, presidente y CEO de Nokia; Larry Ellison, presidente y CEO de Oracle; Dick Brown, presidente y CEO de EDS; Jeff Hawkins, fundador y presidente de Handspring; y Don Listwin, presidente y CEO de Openwave Systems.

En cuanto a las medidas de seguridad, los visitantes de Comdex Fall deberán armarse de paciencia para poder acceder a la feria, según Key3Media Events, entidad organizadora del evento. Además de los chequeos pertinentes a la entrada de la feria, habrá numerosos guardas de seguridad patrullando entre los expositores. También se ha advertido a los asistentes de que lleven una identificación válida provista de fotografía, pasaporte o carnet de conducir norteamericano. También se han prohibido todo tipo de bolsas, maletines y paquetes en el área de exposición, así como en las conferencias, en las que tampoco podrá haber cámaras. Tampoco habrá una consigna donde dejar estos enseres. Los visitantes podrán llevar la documentación y folletos de los expositores en bolsas de plástico específicamente facilitadas por los fabricantes dentro de la feria. Este dispositivo de seguridad reforzado estará principalmente centrado en el acceso al Centro de Convenciones de Las Vegas, al Las Vegas Hilton y al MGM Grand Garden Arena.

www.key3media.com/comdex

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información