| Noticias | 03 MAY 2006

Los ataques informáticos cuestan a las grandes empresas 1.500 millones de euros cada año

Tags: Histórico
Arbor Networks, en colaboración con su integrador en España, Intelideas, han celebrado un seminario en el que han mostrado los riegos de las redes corporativas. De hecho, en este foro se llegó a cuantificar en unos 1.500 millones de euros al año las pérdidas de las grandes empresas por esta causa.
Daniel Comino Lucendo
Durante el acto de presentación de esta solución, Juan Puente, socio director de Intelideas, ha resaltado la importancia de mantener la seguridad en las empresas ya que, "cada año en nuestro país, los ataques informáticos cuestan a las grandes empresas 1.500 millones de euros por no disponer de un buen sistema de protección".

A través de videoconferencia, Paul Vixie, uno de los padres de Internet y actual presidente de Internet System Consortium (ISC), también ha destacado la importancia de salvaguardar los servicios que mantienen activo el funcionamiento de Internet, como son el correo electrónico y la navegación Web, que sufren el mayor índice de ataques.

Por su parte, Sisco Sapena y Juan Salom, presidente de IRC Hispano y jefe del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, respectivamente, han alertado sobre la extrema facilidad con la que se pueden atacar servicios y recursos en Internet.

Durante su intervención, ambos responsables han expuesto varios casos prácticos en los que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han logrado detener a los autores materiales de delitos informáticos, como el caso Ronie, que ha supuesto la primera condena en firme por un ataque de denegación de servicio distribuidos (DDOS) al canal IRC Hispano.

Por su parte, Danny McPherson, director de I+D de Arbor Networks, ha mostrado algunos de los problemas más comunes que se han detectado en los clientes de Arbor en materia de seguridad, así como la forma de solucionarlos a través de su plataforma PeakFlow. En la misma línea, David Chaos, director global de Infraestructuras y Unidades de Negocio del Grupo Santander, ha expuesto un caso práctico en el que se ha implantado con éxito la tecnología de Arbor Networks en nuestro país, ya que la red de formación de la compañía está actualmente optimizada por PeakFlow.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información