| Noticias | 04 ABR 2005

Los ataques de pharming sustituyen al phising

Tags: Histórico

Una nueva ronda de ataques llamados “pharming” está afectando a los dominios de Internet .com, y su funcionamiento consta en redirigir a los usuarios que entran en sitios Web .com hacia páginas controladas por los atacantes anónimos.
Eva Calo

El Instituto ISC (Internet Storm Center) ha publicado un aviso acerca de los nuevos ataques, dirigidos a algunos servidores DNS (Domain Name System) que engañan a los usuarios que acceden a sitios web .com y les llevan directamente a sitios mantenidos y gestionados por los propios atacantes. Este tipo de ataques están aumentando y según las estadísticas, durante el mes de marzo se encontraron más de 1.300 dominios de Internet afectados por este tipo de ataques llamados “pharming”.

ISC ha avisado a los operadores de redes para que bloqueen el tráfico hacia y desde las direcciones IP envueltas en este tipo de ataques, para conseguir parar este redireccionamiento provocado por algunos atacantes.

Los ataques de pharming son similares a los de phising, pero no requieren un “cebo”, como en el caso del phising, que utilizan un link para que las víctimas accedan al sitio web del atacante. Los ataques de pharming han crecido enormemente durante los últimos meses, ya que los usuarios han tomado más precauciones para evitar los ataques de phising, y los atacantes han buscado esta nueva forma de llevarles a su terreno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información