| Noticias | 30 JUL 2012

Los ataques a proveedores de servicios son cada vez más frecuentes

Karspersky Lab alerta sobre el filtrado de contraseñas aunque en realidad el usuario no puede hacer nada para proteger sus datos frente a un ataque dirigido a sus proveedores de servicios, no obstante, algunos consejos básicos pueden evitar grandes desastres en caso de que se filtren sus contraseñas.
PC World

Los ataques a proveedores de servicios son cada vez más frecuentes y como resultado final suelen tener el filtrado de contraseñas personales de usuarios, sin que estos puedan hacer gran cosa para evitarlo. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio se filtraron 6,46 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn y poco después, a principios de julio, se descubrió que se habían filtrado 400 mil contraseñas de Yahoo Voices.

Tal y como afirma Dmitry Bestuzhev, Analista de Kaspersky Lab, en su blog, ‘estos no son casos aislados; hoy en día se pueden ver muchos ataques que provocan filtraciones de datos personales’. Otro ejemplo es el filtrado de información personal de los usuarios de uno de los conocidos foros de Android y el ataque al foro de desarrolladores de NVIDIA. Hay que destacar que muchos de los ataques no se anuncian al público y la comunidad de Internet no tiene conocimiento de ellos.

Entonces, ¿qué podemos hacer como usuarios cuando nuestras contraseñashan sido filtradas? Por supuesto, el usuario no puede hacer nada para protegerse frente a un ataque dirigido  a sus proveedores de servicios y evitar las filtraciones, pero algunos consejos básicos como estos pueden amortiguar el desastre y evitar grandes daños:

1.    Utiliza una contraseña diferente para cada recurso de Internet. No reutilices la misma contraseña para entrar a diferentes servicios. Si lo haces, pones en riesgo muchas de tus cuentas a la vez.

2.    Utiliza contraseñas complejas. Esto significa que deben tener una combinación de símbolos, letras y caracteres especiales.

3.    A algunos usuarios les cuesta trabajo recordar las contraseñas complejas. En este caso, una buena solución sería utilizar un administrador de contraseñas de alguna solución de seguridad que las unifique y solo haya que recordar una en el dispositivo que utilicemos.

Recuerda que no puedes evitar que tu proveedor de servicios sufra un ataque, pero puedes evitar catástrofes si te aseguras de que no se comprometan todas tus cuentas al mismo tiempo porque usabas la misma contraseña. seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información