| Artículos | 21 DIC 2006

Los antivirus, preparados para Vista

Tags: Histórico
Santiago Carro
El lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft ha hecho que los fabricantes de antivirus adopten sus productos a Vista.

Panda, Symantec, Trend Micro, Sophos... Todos los principales actores en la industria de los antivirus ya disponen de sus productos compatibles con Vista. De este modo, los usuarios que se encuentren migrando de XP a Vista pueden disponer de la misma seguridad de sus sistemas antivirus, antispam y cortafuegos en Vista.

De este modo, el fabricante español Panda Software ha lanzado Panda Antivirus 2007, Panda Antivirus+Firewall 2007 y Panda Internet Security 2007, una familia de soluciones con foco en el robo de identidad y el fraude on-line. Con este triple lanzamiento, Panda anuncia que sus usuarios dispondrán de la actualización gratuita de sus soluciones de seguridad con el sistema operativo Windows Vista. El proceso de compatibilización de Panda comenzará con el Antivirus 2007. Además Panda ha creado una página web específica que mantendrá informados a los clientes de la evolución de sus productos en relación con Vista.

McAfee, por su parte, también ha procedido y ya ha anunciado la compatibilidad de sus productos con Vista. Concretamente el McAfee VirusScan Enterprise 8.5 y McAfee AntiSpyware Enterprise 8.5 ya incorporan pleno soporte para Microsoft Vista en las plataformas de 32 y 64 bits. El fabricante ha señalado que los productos actualizados para Vista dispondrán de protección contra virus, gusanos, spyware, adware, rootkits y ataques de hackers. Los productos de McAfee para Vista emplean una tecnología que, según la compañía, protege a los sistemas contra cualquier amenaza tanto para los usuarios de Office 2007, Exchange Server 2007 y Windows Vista.

Trend Micro también ha hecho lo propio con OfficeScan e Internet Security, lanzando actualizaciones para Vista. De hecho, Trend Micro ha trabajado codo con codo con Microsoft durante la creación de la versión beta, lo que ha permitido a los usuarios de Trend Micro proteger los sistemas de manera adecuada.

Igualmente, Symantec también ha lanzado las versiones beta públicas de las soluciones Norton Internet Security 2007 y Norton Antivirus 2007, ambos productos compatibles con el sistema operativo Windows Vista. Estos productos proporcionan seguridad al usuario frente a spyware, virus, gusanos, hackers, phishing y códigos crimeware malintencionados.

Quien también ha procedido a actualizar sus productos para Vista ha sido BitDefender. La versión completa para Vista se denomina BitDefender Antivirus Plus y BitDefender Internet Security y estará disponible a partir de enero de 2007, justo en el mismo momento en que Microsoft ponga a la venta el sistema operativo para consumo. Los usuarios de pruebas y suscriptores podrán actualizarse de manera gratuita. Este fabricante añade que, a pesar de las características contra los hackers que integra Vista, se hace necesario instalar soluciones contra cualquier amenaza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información