| Artículos | 01 FEB 2004

Los analistas predicen el éxito de las videoconsolas con tecnología DVR

Tags: Histórico
Las consolas de juegos Playstation y Xbox podrían incluir la tecnología de grabación de vídeo digital (DVR) en futuras versiones, según han afirmado diversos expertos en el Consumer Electronic Show de Las Vegas.

A pesar del retraso de su puesta a la venta, los DVR tendrán mucho éxito en el futuro, como afirman los analistas que buscan los productos electrónicos de consumo que marcarán las tendencias del mercado. Los dispositivos DVR permiten grabar un programa saltando los anuncios. Actualmente el mercado de DVR lo dominan TiVo, Replay TV y Echostar Satellite. Además de Microsoft y Sony, que se encuentran actualmente integrando esta tecnología en las futuras consolas de videojuegos, las compañías de cable serán las mayores protagonistas dentro del mercado de DVR, ya que ofrecerán la posibilidad de grabar vídeo digital dentro de sus paquetes de servicios, como afirman los analistas.
El lento crecimiento de la tecnología DVR puede estar provocado por la pobre educación que los consumidores reciben acerca de este tipo de dispositivos, según afirma el analista Andy Parsons, de Pioneer. Según sus palabras, “los consumidores no entienden cómo se utiliza un DVR”.
Los precios de los DVR también deberían bajar si quieren consolidar ese éxito, como afirma Chris Cudina, analista de Samsung. La oposición a esta tecnología la forman las industrias de televisión y cine, que no aceptan que los consumidores puedan saltarse la publicidad al grabar los contenidos que deseen, ya que se trata de su principal fuente de ingresos.
La tecnología de redes domésticas también va a impulsar las ventas de DVR, según afirma Patrick Lo, CEO de Netgear. Las redes domésticas para entretenimiento tratan de venderse como otra de las tecnologías del futuro, por lo que muchos productos dedicados al entretenimiento incluyen ranuras de expansión para conexiones inalámbricas Wi-Fi, que permiten al usuario conectarlos a la red doméstica. Si un programa grabado se almacena en un dispositivo TiVo, conectado a una red inalámbrica, el usuario podría ver este programa en cualquier televisor de la casa. Incluso la programación remota de estos dispositivos permite a los usuarios enviar los comandos de grabación a un DVR a través de esta red o de Internet, según afirman los expertos. Pero la tecnología Wi-Fi es todavía muy complicada para la gran mayoría, por lo que las compañías fabricantes de productos inalámbricos tendrán que centrar sus esfuerzos en hacerla más fácil para el usuario, además de mejorar la calidad der servicio y simplificar su funcionalidad, como afirma Patrick Lo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información