| Artículos | 01 ENE 1999

Los analistas parecen tener claro que durante los próximos años uno de los sectores que experimentará un mayor crecimiento será el de los dispositivos capaces de reconocer el lenguaje

Tags: Histórico

A corto plazo, serán los aparatos a los que ya estamos acostumbrados a dirigirnos con la voz tales, como los teléfonos, los que experimenten un mayor crecimiento . Actualmente ya existen servicios de reconocimiento de voz que permiten a los usuarios consultar su correo electrónico o fijar citas a través del teléfono . En el futuro, el reconocimiento del lenguaje podrá ser el causante del reemplazo de las teclas de los teléfonos . Asimismo, expertos del mercado creen que esta tecnología permitirá hacer frente al reto de acabar con el teclado y el ratón .

A pesar de esta tendencia que parece clara, no son pocos los que desconfían del futuro de esta tecnología, como es el caso de Bill Gates, que no cree que el reconocimiento del habla esté preparado para convertirse en la corriente predominante del mercado .

Sin embargo, muchos confían en un futuro próximo en el que nuestras casas estén repletas de dispositivos de reconocimiento de voz que nos permitan realizar todo tipo de tareas sin levantarnos del sillón .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información