| Artículos | 01 NOV 1998

Los AMD K7 soportarán la tecnología Rambus

Tags: Histórico

La compañía americana de semiconductores AMD ha anunciado su intención de integrar en sus futuros procesadores K7 la tecnología de memoria Rambus . AMD ha conseguido la licencia de utilización de esta tecnología, lo que significa que sus próximos chips soportarán Direct Rambus DRAM junto con un conjunto de chips .

Para el presidente de AMD, Richard Heye, ?AMD va a necesitar proveer de infraestructuras como un conjunto de chips ( chipset ) cuando anunciemos el K7? .

Este microprocesador utilizará Slot A, que es mecánicamente similar al Slot 1 de Intel, pero incorporará bus del procesador Alpha, licenciado por Compaq . Según palabras de Heye, AMD presentará un procesador K7 con chipset y anunciará versiones que soportarán Synchronous DRAM o Direct DRAM .

Las pruebas que implementan la memoria llevadas a cabo con K7, han demostrado su aguante a la velocidad de 800 MHz .

La tecnología Direct Rambus podrá resistir un ancho de banda de 1,6 Gbps, así como multiples generaciones de DRAM, desde los actuales chips de 64 MB hasta los futuros de 1 GB . Las aplicaciones que señala la compañía AMD como destacables de K7 son las funcionalidades multimedia, gráficas, así como los sistemas de comunicaciones, entre otras .

- AMD ha lanzado al mercado europeo una gama de procesadores integrados en un único paquete que, según fuentes de la compañía, es parte de la estrategia encaminada a ofrecer soluciones que respondan a las necesidades tanto de VAR como de pequeños fabricantes de PC .

Este paquete tiene como base el procesador K6-2 a 300 MHz y a 350 MHz, así como la futura versión a 400 MHz que saldrá este trimestre . Además, también incluye disipador térmico y microventilador, para ofrecer de esta manera un paquete que resulte de fácil manejo . Más información en www . amd . com .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información