| Artículos | 01 FEB 2006

Los aficionados a los videojuegos no son "bichos raros"

Tags: Histórico
Ya sabíamos que los amantes de los videojuegos no son “bichos raros”, pero ahora lo confirma el estudio científico realizado por el Observatorio del Videojuego y de la Animación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Contrariamente a la opinión generalizada, que piensa que los videojugos son perjudiciales, el estudio ofrece una conclusión clara: los videojuegos aumentan la sociabilidad de los jugadores y potencian sus habilidades.
Planteado con el objetivo de investigar los hábitos de los jugadores y su influencia en el comportamiento, refleja algunos datos interesantes. El 41% de los encuestados afirma haber ampliado su círculo de amistades gracias a los juegos, mientras que el 96% asevera que su vida familiar no se ha visto alterada. En el informe se señala que los padres jugadores dedican más tiempo a compartir su afición con la familia que los no jugadores, y juegan con sus hijos a títulos fundamentalmente educativos que ayudan a desarrollar la capacidad de aprendizaje de los pequeños. Un 41% de los encuestados afirma que los videojuegos han influido mucho en su capacidad de trabajar en equipo. El 54% reconoce que ha mejorado su capacidad de superación, mientras que un 68% asegura que influyen de forma positiva en su capacidad de visión.
El estudio también pone de manifiesto que a los jugadores les gusta tanto o más que a los no jugadores ver la televisión, ir al cine, practicar algún deporte y escuchar música y que los niños hasta 6 años prefieren jugar con sus amigos o familiares antes que hacerlo de forma individual.

www.uem.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información