| Noticias | 21 ABR 2006

Los adultos pasan más tiempo jugando que los niños

Tags: Histórico
¿Quién dijo que los videojuegos eran algo infantil? Un estudio llevado a cabo por Consumer Electronics Association concluye que las personas adultas pasan más tiempo jugando con videoconsolas y juegos de ordenador que los niños. Estos resultados son algunos de los extraídos del 2006 Gaming Technology Study, en el que, mediante entrevistas telefónicas y on-line, se pulsa la opinión de adolescentes y adultos.
Arantxa Herranz
Cerca de un tercio de los adultos que juegan emplean cerca de 10 horas o más a la semana jugando con sus consolas u ordenadores personales, comparado con sólo uno 11 por ciento de los adolescentes destinando la misma cantidad de tiempo. Pero, es más, la mayoría de los jugadores adultos (el 64 por ciento concretamente) juega sólo frente a sus videoconsolas y el 55 por ciento de manera on-line. Los adolescentes, mientras tanto, suelen jugar on-line con sus consolas, especialmente las chicas.

Con anterioridad, algunos estudios habían mostrado que los juegos de ordenador y consolas están convirtiéndose, y cada vez más, en un fenómeno de adultos, por lo que este último no es que suponga una gran revelación. Pero lo que sí es interesante del informe de CEA es que los adultos ya dedican más tiempo a los juegos que los chavales.

Además, aquellos adolescentes más jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, juegan más que los que les superan en edad. El director senior de análisis de CEA, Steve Koenig, atribuye esta diferencia a la falta de tiempo libre entre los adolescentes de más edad y su evolución hacia dispositivos inalámbricos y teléfonos móviles.

En cualquier caso, los ordenadores siguen dominando la opción de juego entre los adultos, según el estudio, mientras que las videoconsolas son la opción preferida entre los jóvenes. En aquellos hogares que tienen ambas posibilidades, el 58 por ciento de los encuestados declaran que su primera opción de juego es la consola.

De los adultos encuestados, uno de cada cuatro ha comprado dispositivos de electrónica de consumo para mejorar su experiencia de juego. Los accesorios más demandados son cables AV, pantallas, muebles y receptores. El 15 por ciento de los jugadores maduros que optan por el PC y el 19 de los que optan por la consola aseguraron estar estudiando la opción de pagar por tener una habitación dedicada al juego dentro de su casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información