| Noticias | 17 ENE 2013

Los adolescentes europeos más adictos a Internet, los españoles

Tags: Histórico
España lidera el ranking de países con mayor riesgo de adolescentes con adicción a Internet. El 27,8 por ciento utiliza Internet de tal forma que es capaz de descuidar otras actividades.
Bárbara Madariaga

 El estudio afirma que el 21,3 por ciento de los adolescentes españoles está en riesgo (un 1,5 por ciento ya es adicto a Internet), frente al 12,7 por ciento de media europea. Con este porcentaje, España se sitúa a la cabeza del ranking de países de mayor riesgo. Tras nuestro país se sitúa Rumanía (16 por ciento) y Polonia (12 por ciento).

Un estudio de la asociación Protégeles y la Unión Europea, que recoge Europa Press, alerta del riesgo que tienen los adolescentes españoles de desarrollar una adicción a Internet.

El 27,8 por ciento de los adolescentes españoles utiliza Internet de tal forma que es capaz de descuidar otras actividades por estar navegando por la Red. Los adolescentes españoles (14 y 17 años) representan el principal grupo de uso diario de redes sociales en Europa, con un 91,6 por ciento de uso. Además, el 39,2 por ciento reconoce pasar más de dos horas en las redes sociales; y lideran el grupo de uso diario de salas de chat en Europa, con un 67,4 por ciento.

Cabe destacar que los adolescentes españoles ocupan el tercer puesto, tras los holandeses y los polacos, en lo que a uso de servicios de mensajería instantánea se refiere.

Hombre, con una edad comprendida entre los 16 y los 18 años, y cuyos padres tienen un nivel de educación medio o bajo, es el perfil de las personas que sufren una conducta disfuncional en Internet.

Por otro lado,  el 63 por ciento de los adolescentes europeos ha conectado con personas desconocidas en Internet (la media de España está por debajo), y un 21,9 por ciento ha sufrido situaciones de ciberacoso (España es el país donde menos situaciones de este tipo se producen).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información