| Artículos | 01 MAR 2002

Los accionistas de Compaq y HP votan este mes la fusión

Tags: Histórico
Por fin parece que llega el esperado momento en que los accionistas de HP y los de Compaq votarán a favor o en contra de la fusión que ambas compañías anunciaron el pasado septiembre y que, en aquel momento, fue valorada en 25.000 millones de dólares. Será el 19 de marzo en Cupertino (California) para los accionistas de HP, mientras que el día siguiente lo harán en Houston los accionistas de Compaq.
En las últimas semanas parecen haber cambiado un tanto las tornas a favor de la fusión, a pesar de que sus detractores (los familiares de los fundadores de HP y diversos fondos afines a ellos) han continuado su campaña contra la operación. A falta de la aprobación regulatoria de la autoridad de defensa de la competencia estadounidense, la FTC (Federal Trade Commission), las compañías ya cuentan con el beneplácito de los reguladores canadienses y la Comisión Europea, que ha decidido que la mega-compañía no podrá aprovechar en Europa su posición dominante en algunos sectores.
Tras obtener el apoyo de algunos grandes inversores institucionales,tanto HP como Compaq han dado a conocer datos que respaldan la operación, como una encuesta en la que el 65% de los trabajadores de HP se inclinan a favor, o los buenos resultados previstos por Compaq para 2002 y la facturación obtenida por HP en el primer trimestre del año (casi 13 millones de e).
Mientras, Walter B. Hewlett, heredero del fundador de HP, presentaba a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) un plan preparando el futuro de la compañía en solitario, en cuyo casó deberá, según Hewlett, ampliar su negocio de impresoras, ajustar el de PC y llenar los huecos de su línea de productos, software y servicios. Todo ello después de recordar algunas mega-fusiones que acabaron en fracaso o, al menos, en dificultad de integración, como la de Compaq-Digital Equipment o Compaq-Tandem. El heredero también espera que Carly Fiorina, entre otros directivos, abandone la compañía si la fusión no se realiza.

www.votethehpway.com
www.votenohpcompaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información