| Noticias | 13 AGO 2012

Los 5 puestos de trabajo de TI más demandados en este momento

Si eres un profesional de TI con experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles o en la nube, es un buen momento para la búsqueda de empleo: el número de ofertas de estos puestos de trabajo en estas áreas se ha incrementado de manera espectacular desde el verano pasado.
PCWORLD PROFESIONAL

El portal Dice.com asegura que las siguientes cinco áreas son las que más crecen este año en términos de puestos de trabajo:



- Desarrolladores de iPhone, demanda que ha creciendo en hasta un 106% desde el verano pasado. Dice.com tiene 2.254 puestos de trabajo abiertos para los desarrolladores e ingenieros de iPhone y iPad en empresas como PayPal, eBay, ESPN, General Motors y Neiman Marcus.

- Especialistas en la nube, con un aumento del 67% desde el verano pasado. Dice.com acumula 3.794 puestos que requieren software relacionado con la nube, y habilidades de ingeniería y arquitectura en la nube, para empresas como Best Buy, Hitachi Data Systems, Ingram Micro, Sybase y Bloomberg.

- Desarrolladores Android e ingenieros de software, que han crecido hasta un 50% año tras año. Más de 2.100 empleos relacionados con Android se enumeran en el sitio web Dice.com, incluyendo puestos en Pizarra, Trimble Navigation, Comcast, Tribune Co. y Bell Systems.

- Desarrolladores móviles, demanda que se ha incrementado un 40% desde julio del año pasado. Los más de 1.500 puestos de trabajo que figuran en Dice.com que cuentan con la palabra "móvil" incluyen anuncios de Union Bank, MiracleGro Scotts, IDC Technologies, Nickelodeon Games Group y Teradata.

- Desarrolladores Ruby on Rails, con un crecimiento de hasta un 30% año tras año. Con más de 2.280 puestos que figuran en Dice.com, este conjunto de habilidades está siendo demandado por empleadores como WellCare Health Plans, Harvey Nash, Compucom, Dell y Barnes & Noble.



"El móvil y la nube son las grandes categorías en este momento", sentencia Alice Hill, directora general de Dice.com. "Las empresas están buscando contratar a los desarrolladores de Android  e iOS y para lo mismo con la nube. También se pueden ver puestos de trabajo si nos fijamos en la virtualización y el papel alrededor de la arquitectura de datos y software relacionado con la nube".

También hay cada vez más demanda (aunque no crece tan rápida) en ingenieros de redes y habilidades relacionados con IPv6, el protocolo de Internet de próxima generación. Más de 1.900 puestos de trabajo de ingeniería de la red se publican en Dice.com, un 11% respecto al año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información