| Artículos | 15 ABR 2011

Los 5 mejores portátiles para Gaming

Tags: Histórico
Alfonso Casas

Desde que los portátiles de última generación integran procesadores como los Sandy Bridge de Intel, las prestaciones gráficas de cualquier equipo permiten cubrir las necesidades más básicas del usuario medio, incluso aportando la potencia necesaria para manejar contenidos en 1080p. AMD sigue por el mismo camino con su tecnología Fusion, integrando en la misma oblea de silicio el núcleo de la CPU y el de la GPU. No obstante, los usuarios avanzados son conscientes que la necesidad de optar por un portátil con gráfica dedicada tiene grandes ventajas en Gaming, a la hora de codificar vídeos, reproducir cualquier título de juego avanzado, desplegar dosis de edición, o incluso manejar resoluciones elevadas.



Así pues, a continuación hemos recopilado una serie de portátiles de última generación, con configuraciones avanzadas muy válidas para casi poder reemplazar el equipo de sobremesa que un usuario entusiasta de los juegos suele tener en su hogar. Los rendimientos no son tan elevados como puedan obtenerse con las tarjetas gráficas PCI-Express Radeon HD 6970, por citar un ejemplo, cuya disipación de potencia alcanza los 250 vatios, pero se equipara bastante a la realidad buscada, arrojando en la reproducción de juegos valores de FPS bastante respetables. Veamos cuales son nuestras configuraciones elegidas para esta lista Top 5.



Acer Aspire 8942G

Se trata de la máxima expresión en lo que a tamaño de pantalla se refiere, y junto con el Toshiba Qosmio X500, son los únicos que cuentan con una pantalla de 18 pulgadas. Su procesador es un Core i7 de cuatro núcleos modelo 720M, el cual va acompañado de 8 GB de memoria RAM y 1,2 TB de disco duro de almacenamiento. Para el apartado gráfico, dispone de una aceleradora gráfica modelo Mobility Radeon HD 6470, la cual reproducirá de forma holgada los contenidos presentados en soporte Blu-ray, puesto que dispone de una unidad de este tipo. No es la primera vez que Acer sorprende con un portátiles de grandes dimensiones, puesto que en la memoria de muchos está el Aspire 9800 que alcanzaba las 20 pulgadas de pantalla.


Asus G51J-3D

Para algunos usuarios “gaming”, un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas puede llegar a resultar un tanto escasa, sin embargo, resulta interesante para aquellos que a diario cargan con su equipo a todas partes. El Asus, además de contar con CPU Intel Core i7, destaca por integrar la tecnología nVidia 3D Vision, lo que te permitirá experimentar las sensaciones que producen actualmente los juegos avanzados en tres dimensiones, gracias a las gafas incluidas en el kit de nVidia. La apuesta de chip gráfico es el GeForce GTX 260M, también con unidad Blu-ray. 


Alienware M17x

Se trata de una marca muy reconocida en algunos países europeos como Inglaterra, y también cuenta con la comercialización on-line de equipos en nuestro país. El M17x ofrece diferentes posibilidades de configuración, ya sea procesador, cantidad de memoria RAM, así como capacidad de disco duro. Verlo funcionar en entornos de baja luminosidad es espectacular, con la iluminación que presentan sus ventiladores, y la retroiluminación completa del teclado, configurable mediante software para delimitar determinadas zonas en diferentes colores. A pesar de que la marca fuese adquirida hace años por Dell, se ha mantenido la línea de desarrollo muy orientada a entornos de gaming y usuarios avanzados. Prueba de la innovación encontramos la posibilidad de adquirirlo con dual-GPU, incrementando sus capacidades gráficas.


HP Envy 15

El fabricante sigue potenciando el desarrollo de portátiles avanzados para el hogar, y por ello, presenta este modelo con pantalla de 15,6 pulgadas y tecnología LED backlit para hacerla especialmente brillante cuanto se trata de visualizar contenidos multimedia o juegos. La parte de audio también es uno de sus puntos fuertes, gracias a la utilización de hardware Beats Audio. En la parte gráfica, cuenta con un modelo Mobility Radeon HD 5830 con 1 GB de memoria gráfica dedicada.


Toshiba Qosmio X500

Otra genialidad de Toshiba, presentando el equipo que actualmente es buque insignia de la familia de portátiles Qosmio. Dispone de procesador Core i7 de cuatro núcleos a 1,6 GHz con 4 GB de memoria RAM. Opta por una solución de gráficos GeForce GTS 250M de nVidia, y para acelerar la velocidad de acceso al disco emplea una solución de tipo SSD de estado sólido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información