| Artículos | 01 DIC 1996

Los 200 mejores programas para el hogar (3/3)

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia, Ramón Montero y Aurelio Llorente.

Infantil

145- 3D Creador de Películas

Aplicación para crear películas tridimensionales. Después de ver este programa, el lector descubrirá un nuevo mundo de posibilidades para estimular la creación y el diseño de sus hijos, olvidando los típicos juegos y utilidades de diseño tradicionales. El programa nos traslada a un estudio cinematográfico virtual en el que se pueden elegir los escenarios, los personajes, sus acciones y sus conversaciones, todo ello de forma fácil y automatizada. Una vez generada la secuencia deseada, se puede grabar para proyectarse cuando se desee. Un verdadero disfrute audiovisual para casi cualquier edad. Requiere: PC 486, Windows 95/NT, 8 MB RAM, tarjeta sonido, micrófono, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 9.900 pesetas. Distribuidor: Microsoft. % (91) 807 99 99.

146- ¿Cómo Funcionan las Cosas?

Excelente producto dirigido a todos los públicos a partir de los siete años que explica de forma peculiar y divertida el mecanismo de los objetos más cotidianos, desde el telescopio al teléfono, pasando por la bombilla o el láser. A través de ingeniosas ilustraciones y animaciones acompañadas de secciones de inventos y principios científicos, le enseña el funcionamiento de aproximadamente 150 máquinas cotidianas. Es un producto con una elevada calidad multimedia (1.500 pantallas, 1.000 ilustraciones, 300 animaciones, 60 minutos de sonido y 70.000 palabras). Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 14.900 pesetas. Distribuidor: Zeta Multimedia. % (93) 419 56 76.

147- El Autobús Mágico. Explora el Cuerpo Humano

Las interioridades del cuerpo humano a través del juego. Montarse en un autobús mágico capaz de introducirse en el interior de una persona, con pasajeros incluidos, es posible con este programa. Esta aventura hace posible que se conozcan de primera mano los distintos órganos y sistemas, aprendiendo su funcionamiento según se va avanzando. La cantidad de escenarios y posibilidades son realmente interesantes desde el punto de vista del niño, entremezclándose los experimentos con los juegos, las explicaciones, los gráficos, los chistes, las animaciones, etc. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, tarjeta sonido, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 9.900 pesetas. Distribuidor: Microsoft. % (91) 807 99 99.

148- El Príncipe Feliz y el Taller de Cuentos

La posibilidad de generar cuentos y ver un ejemplo clásico. Con este programa se pueden conseguir dos objetivos fundamentales: ver "El Príncipe Feliz", de Oscar Wilde, y realizar los cuentos propios de una forma muy sencilla y eficaz. El cuento que se incluye puede ser visionado y escuchado mientras se observan detalles simpáticos y se aprende vocabulario. A través del "Taller de Cuentos" se pueden controlar los escenarios, los personajes, las voces, la música, ... y todo lo necesario para crear auténticos cuentos, similares al bonito ejemplo que le acompaña. Requiere: PC 386, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, tarjeta sonido, micrófono, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 4.500 pesetas. Distribuidor: Comercial Grupo Anaya. % (91) 393 86 00.

149- El Quijote Interactivo

El más famoso libro de la literatura castellana a lo fácil. Por fin es posible que un niño conozca El Quijote sin necesidad de recurrir al medio tradicional del libro, pudiendo aprovechar las ventajas de las técnicas multimedia. La obra permite a los niños leer, ver y escuchar la obra de Cervantes resumida a las escenas más conocidas, en un formato similar a una película de dibujos animados de buena calidad, en la que los personajes se adaptan a las situaciones que se van narrando mientras se muestra el texto correspondiente en la parte inferior de la pantalla, permitiendo alguna interacción entre el programa y el usuario. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, tarjeta sonido, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 6.990 pesetas. Distribuidor: Erbe. % (91) 528 83 12.

150- Explorapedia. El Mundo de la Naturaleza

Enciclopedia interactiva sobre naturaleza. Es una mezcla de "libro" interactivo y juego para que los niños puedan aprender y consultar cuestiones referentes al mundo de la naturaleza. Acompañado de un simpático guía extraterrestre, se puede viajar a distintos lugares tan dispares como el universo, los desiertos, las montañas, los lagos, las selvas y otros similares. La variedad de fotos, escenarios, vídeos, animaciones, sonidos, narraciones y juegos que se incluyen es capaz de mantener la atención durante mucho tiempo, permitiendo que además de aprender sobre el tema elegido, se pueda coger la información para pasarla a una impresora u otro programa. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, tarjeta sonido, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 9.900 pesetas. Distribuidor: Microsoft. % (91) 807 99 99.

151- Kiyeko y los ladrones de la noche

Un cuento interactivo de gran belleza de imágenes. El éxito de un programa infantil precisa siempre una buena historia, pero si además se añaden unas imágenes muy cuidadas, un fondo educativo y una gran calidad de voces, como es el caso, no cabe duda de que su aceptación será máxima. La posibilidad de escuchar y leer la narración en varios idiomas, aumenta las posibilidades de la historia de un poblado de indios del Amazonas que han perdido la noche. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, tarjeta sonido, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 3.495 pesetas. Distribuidor: Ubi Soft. % (93) 589 89 88.

152- La Familia Rabbit

Aprendizaje positivo de tareas y costumbres. Se trata de explorar la casa de la familia de conejos Rabbit, visitando las habitaciones y el jardín según apetezca o según sea la hora del día elegida. En todo momento se van explicando las acciones que hay que realizar en cada situación, como levantarse, lavarse, cepillarse los dientes, desayunar, poner la mesa, cultivar plantas, etc., aprovechando ciertas actividades para incluir comentarios útiles, como el ahorro del agua o de la luz. La variedad de acciones posibles es uno de sus puntos fuertes. Requiere: PC 386, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, tarjeta sonido, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 7.995 pesetas. Distribuidor: Mindware. % (93) 415 36 06.

153- Las Aventuras de Batman & Robin

Para crear historietas animadas basados en la serie de TV "Batman & Robin". Todos los niños que deseen crear sus propias historietas de dibujos animados basadas en los famosos superhéroes de la televisión pueden realizarlo sin casi esfuerzo. El programa dispone varios escenarios, personajes, decorados, vehículos, sonidos y herramientas de dibujo adaptados para conseguir secuencias similares a las que vemos en la TV. Los personajes y objetos pueden ser estáticos o con movimiento, incluyendo entre otros a "Catwoman", "El Joker", "El Pingüino" o el "Batmóvil", además de los protagonistas. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 8 MB RAM, sistema multimedia. Idioma: Español. Precio: 3.990 pesetas. Distribuidor: Comercial Grupo Anaya. % (91) 393 86 00.

154- Libro Animado Interactivo. El Rey León

Una de las películas más famosas llevada al ordenador. La narración consta de varias escenas que muestran los avatares de Simba y sus compañeros de aventuras, y en las cuales, además de poder leer la historia o dejar que la cuente el narrador, los propios personajes actúan con pequeñas acciones, tal como si de una sencilla película de dibujos animados se tratase. Cada escena está muy cuidada, siendo su calidad gráfica lo mejor del programa, que no solo permite ver las escenas, sino que tal como indica su título, aprovecha cada situación para permitir que los niños interactúen con el programa. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 8 MB RAM, tarjeta sonido, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 7.540 pesetas. Dis

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información