| Artículos | 01 DIC 1996

Los 200 mejores programas para el hogar (2/3)

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia, Ramón Montero y Aurelio Llorente.

Gesografía e Historia

80- 500 Naciones

Estudio multimedia sobre las 500 naciones que componían los pueblos indios de América del Norte. Puede recorrerlo a través de un esquema cronológico que nos lleva desde los antiguos mayas hasta las últimas batallas de los indios contra los blancos. También puede utilizar un mapa que permite seleccionar las diferentes tribus (no pasan de 20) y conocer sus costumbres y principales personajes. La calidad multimedia del producto es muy grande, con fotografías espectaculares y más de 50 películas de vídeo que muestran restos arqueológicos, paisajes y descendientes de los antiguos indios de América. Uno de los productores de 500 Naciones es Kevin Costner, que aparece como presentador en diferentes escenas. Requiere: PC 386, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 9.900 pesetas. Distribuidor: Microsoft. % (91) 807 99 99.

81- Amazonia

Recorrido multimedia por la selva amazónica que hace especial hincapié en el comportamiento sociológico de los habitantes del Amazonas. Explica con vídeos y fotografías cinco tipos diferentes de forma de vida: buscadores de oro, agricultores, habitantes de la ciudad, tribus indígenas y trabajadores del caucho. No se centra en la fauna y la flora del Amazonas. Requiere: 386, 4 MB RAM, Windows 3.1/95, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 8.120 pesetas. Distribuidor: Charmed. % (91) 526 55 01.

82- Atlas de Europa

Atlas del continente europeo que muestra mapas políticos y geográficos e información diversa sobre cada país: banderas e himnos, monedas, costumbres de vida, clima, horario, etc. Es un programa muy sencillo y fácil de utilizar, pero que no ofrece un nivel de detalle muy elevado. Aunque es un buen producto, no llega al nivel de los atlas de Microsoft y Zeta Multimedia, además de limitarse a los mapas europeos y no mundiales. Requiere: 486, 8 MB RAM, Windows 3.1/95, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 6.948 pesetas. Distribuidor: Erbe. % (91) 539 98 72.

83- Atlas del Mundo

Excelente atlas del mundo que no sólo ofrece mapas físicos y políticos de todos los países, sino fotografías, información textual y películas de vídeo relacionadas con el país. Comparado con el Atlas Encarta de Microsoft está muy lejos de su capacidad de detalle, por ejemplo, apenas existen cuatro o cinco pantallas del mapa político de España, pero tiene mucha más información adicional y es muy sencillo y fácil de manejar. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 8 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 14.900 pesetas. Distribuidor: Zeta Multimedia. % (93) 419 56 76.

84- Atlas Mundial Encarta

Atlas que engloba todos los países y permite mostrar diferentes tipos de mapas: político, físico, natural, humano, por satélite, etc. Es un producto muy completo que ofrece un alto grado de detalle, al nivel de pueblos como Sotillo de la Adrada, etc. Además del mapa en sí ofrece información sobre el origen y la historia del mundo, los animales y la flora de una determinada región, los principales datos de cada país e incluso imágenes y sonidos representativos del lugar seleccionado. Señalar que las poblaciones de cada país están escritas con la grafía propia del país (London) y la traducción española (Londres). Requiere: PC 486, Windows 95, 8 MB RAM, unidad CD-ROM. Idioma: Español. Precio: 14.900 pesetas. Distribuidor: Microsoft. % (91) 807 99 99.

85- Civilizaciones Antiguas

Estudio multimedia de tres grandes civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma, aunque con pequeñas referencias a las culturas persas, babilónicas, chinas, etc. Mediante fotografías, animaciones y vídeos va mostrando la historia, costumbres, arte, economía, alimentación y otros aspectos de cada una de estas tres culturas. No se trata de un programa que ofrece la información más completa y exhaustiva sobre las tres civilizaciones, pero le enseñará muchas cosas a la vez que le entretiene. Requiere: PC 386, 4 MB RAM, Windows 3.1/95, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 9.900 pesetas. Distribuidor: Microsoft. % (91) 807 99 99.

86- Exploradores del Nuevo Mundo

Producto centrado en tres grandes expediciones: los cuatro viajes de Colón, la conquista del imperio azteca por parte de Hernán Cortés y la primera vuelta al mundo de Magallanes. De estos tres exploradores hay una información importante y detallada, complementada por breves descripciones de otros 60 exploradores de la época (y una cronología de la época). Señalar que se incluyen películas de vídeo con actores reales. El producto está dirigido a los más pequeños pues su vistosidad es muy grande a costa de una cantidad de información de nivel medio. Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB RAM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 9.950 pesetas. Distribuidor: SDE. % (91) 651 90 11.

87- Gran Historia de la Humanidad

Completísimo análisis de la historia por años. Usted selecciona un año desde el 3.000 a. de C. hasta el año 1994 d. de C., y aparecen los sucesos más importantes acaecidos en cinco ramas: politica, ideas (filosofía y religión), ciencias, artes y economía. Además, es posible buscar información por nombres de personas, lugares y obras. La cantidad de hechos que aparecen es impresionante, aunque simplemente mencionándolos y sin entrar en más detalles. No tiene ningún elemento multimedia que acompañe la información. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 3.995 pesetas. Distribuidor: Planeta Actimedia. % (93) 306 78 90.

88- Grandes Batallas

Doble CD-ROM que desmenuza en detalle 10 de las más grandes batallas de la Historia (Issos, Naseby, Cannae, Hastings, Azincourt, Culloden, Gettysburg, Austerlitz, Verdún y Normandía). Para cada una de las batallas se introduce en las causas de la guerra, los protagonistas que tomaron parte, el armamento y táctica de la época y se narra detalladamente el transcurso de la batalla. La cantidad de información es de nivel medio y las fases de la batalla se muestran mediante animaciones sencillas, no muy espectaculares. Pero el tema está bien tratado y la narración es amena y explicativa. Requiere: PC 486, Windows 3.1/95, 8 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido. Idioma: Español. Precio: 7.990 pesetas. Distribuidor: Erbe. % (91) 539 98 72.

89- Historia de España

Completísima historia de España en dos volúmenes que se venden de forma independiente (el primero cubre desde los orígenes a los Austrias y el segundo de Felipe V a Juan Carlos I). El volumen de los conocimientos es muy alto, con una gran cantidad de información textual que se acompaña de fotografías y narraciones en voz que comentan películas de vídeo o carruseles de fotografías. No es un producto que destaque por sus elementos multimedia y un atractivo vistoso, pero, sin duda alguna, es la Historia de España más detallada que se puede adquirir, basada en el fondo editorial de Argos Vergara. Requiere: PC 386, Windows 3.1/95, 4 MB RAM, unidad CD-ROM, tarjeta de sonido, 15 MB libres en disco duro. Idioma: Español. Precio: 9.899 pesetas cada volumen. Distribuidor: CD Proyectos Especiales. % (91) 663 88 92.

90- Historia del Mundo

Estudio de los principales acontecimientos de la humanidad. El usuario selecciona una época de la historia (por ejemplo, mundo clásico) y la pantalla principal se automodifica presentando objetos que explican temas relacionados con esa época. La calidad del producto es muy alta y ofrece unos conocimientos de nivel medio (hay que tener en cuenta que intenta cubrir toda la historia del mundo, algo muy ambicioso). Es un producto perteneciente a una colección de títulos de educación editados por Dorling Kindersley, aunque se puede comprar de forma in

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información