| Artículos | 01 NOV 2000

Los 100 mejores equipos y periféricos

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
En el mundo de la informática española podemos considerar que el año transcurre de noviembre a noviembre, siendo el SIMO el inicio de cada nuevo año. Una vez más llegamos a este mes con anuncios de novedades de todas las empresas, que preparan sus lanzamientos coincidiendo con esta feria internacional, que es la más veterana e importante en nuestro país. SIMO TCI, denominada actualmente Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones se celebra este año entre los días 7 y 12 de noviembre y cumple ya su edición número 40. Con motivo de su celebración, hemos recopilado los que han sido los mejores productos analizados en este “año informático” que transcurre desde diciembre de 1999 hasta noviembre de 2000, ambos incluidos. Para ello los hemos dividido en diez categorías en el siguiente orden: ordenadores, equipos portátiles, monitores, impresoras, dispositivos de almacenamiento, tarjetas gráficas, dispositivos de captura de imagen, productos de sonido, dispositivos de comunicaciones, artículos y complementos. En cada categoría hemos recogido los productos con mejores calificaciones, con la intención de ofrecer una muestra representativa de los equipos disponibles en el mercado.
Para bien o para mal, un año es mucho tiempo en informática, y los que en su momento fueron excelentes productos, elegidos como productos recomendados, hoy pueden haber quedado obsoletos o estar descatalogados. Hemos intentado evitar esto, si bien algunos dispositivos muy simbólicos han sido incluidos en esta lista aun a riesgo de parecer “antiguos”, pues de no ser así, convertiríamos este artículo en los mejores productos del trimestre. También hemos tratado de actualizar los precios, ya que la continua tendencia a la baja hace que puedan cambiar incluso de un mes para otro. No obstante, no siempre ha sido posible, sobre todo cuando un producto se había descatalogado o estaba a punto de hacerlo. Por ello debe tomarlos con la oportuna prudencia y, si está interesado en alguno de los equipos aquí mencionados, consulte primero su disponibilidad y precio.

PC 2001
Para el próximo año (año natural en este caso) los ordenadores se fabricarán de acuerdo a la especificación PC 2001. Esta especificación es demasiado extensa como para comentarla aquí en su totalidad, pero quien lo desee puede descargar el documento PDF de 318 páginas de la web www.pcguide.org. donde podrá leer la versión 0.9 de esta especificación, aún por completar.
En este documento se indican las características mínimas que deben tener los ordenadores que pretendan cumplir la especificación, que básicamente consisten en: procesador de 667 MHz, 64 MB de RAM (128 para Windows 2000) y 2 USB, eliminándose el bus ISA, así como los puertos RS-232 y paralelo. Como mínimo deberán soportarse resoluciones de 1.024 x 768 puntos con 32 bits de profundidad, debiendo disponer de funciones de aceleración 2D y 3D; los monitores deberán disponer de fichero .ICC de perfil de color.
En cuanto a las impresoras será obligatorio el uso de interfaces USB, IEEE 1394 o de red, si bien se podrán mantener el serie o el paralelo únicamente complementando a los anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información