| Artículos | 01 NOV 2000

Los 10 mejores artículos y complementos

Tags: Histórico
Elena Chillida.
Después de 90 productos informáticos, no son muchas más las categorías que se pueden hacer. En esta última hemos querido recoger todos aquellos que no han pasado por nuestro laboratorio en suficiente número como para seleccionar 10. Entre ellos encontraremos desde un joystick hasta un microprocesador, pasando por ratones, proyectores, tarjetas de TV o una placa base.
Hace algunos años, un PC apenas era más que la CPU, el monitor y el teclado. Sin embargo, en la actualidad son muchos los pequeños accesorios que lo rodean con la única finalidad de hacer más agradable su uso. En otros casos tenemos nuevos dispositivos, que antes eran completamente independientes del ordenador pero poco a poco se han ido uniendo a él. También hemos incluido aquí dos productos que no pueden considerarse como accesorios, sino más bien como el centro de todo el ordenador. Nos referimos a un procesador y una placa base, que no hemos querido dejar de incluir en esta lista de los 100 mejores productos del año.

91 Abit BP-6
La placa incorpora como novedad dos Socket370 para poder conectar dos procesadores Intel Celeron, y dispone de sensores térmicos, para poder detectar si alguno de los dos se calienta. Cuenta con tres DIMM SDRAM para tres módulos de hasta 256MB, lo que permite configurar un máximo de 768 MB de RAM.
La BIOS es de la casa Award, es plug and play, permite controlar la velocidad del sistema y los procesadores se controlan por software totalmente desde ella. La base de la placa es un chipset 440BX de Intel, con soporte de AGP 1.0 y ACPI, el controlador IDE es UltraDMA 66 para cuatro dispositivos y también permite la conexión de otros dos adicionales en el IDE UltraDMA 33, para los dispositivos que no soporte 66 MHz. Además del bus AGP, dispone de cinco ranuras PCI, una de ellas mixta y otra ISA.
Tiene una gestión avanzada del sistema de energía. Y en la parte trasera del sistema nos encontramos con dos puertos PS/2, dos USB, dos serie RS-232, uno paralelo, y soporte para conectores infrarrojos.
Esta placa es ideal para los que trabajen con Linux y Windows NT/2000. En definitiva, proporciona un sistema multitarea a bajo coste.
FABRICANTE: Abit Computer Corporation DISTRIBUIDOR: CC World Tel.: 935 881 102 www.abit.com IDIOMA: inglés PVP: 31.000 PTA (186,31 euros)

92 El procesador AMD Duron
El procesador AMD Duron está destinado a competir con los procesadores Celeron de Intel. En cuanto a su estructura, tiende a la clásica arquitectura socket, en lugar de los aparatosos cartuchos de tipo Slot. Utiliza el bus EV6 a 200 MHz y viene con una memoria de segundo nivel integrada en el procesador que, por lo tanto, funciona a la misma velocidad que éste. El tamaño total de la memoria caché es de 192 kB, donde 128 kB son de la caché de primer nivel y los 64 kB sobrantes están integrados y son de segundo nivel, lo que hace que el micro se beneficie. Esto ha sido posible gracias al proceso de fabricación con tecnología de 0,18 micras. También disponemos de una coma flotante muy superior a la de los procesadores Celeron.
La configuración en que se probó este micro fue una placa base Gigabyte GA7ZM, 128 MB de memoria SDRAM PC100, una tarjeta aceleradora TNT2 64 Vanta AGP y un disco duro de 20 GB.
Este modelo típico de ordenador deja ver una mejoría respecto a otros ordenadores de similares características, lo que permite encontrar ordenadores de bajo precio y con mejores prestaciones que los Celeron.
FABRICANTE: AMD DISTRIBUIDOR: ATD Tel: 913 042 232 www.amd.com IDIOMA: inglés PVP: 30.000 PTA aprox. (180,3 euros)

93 Force Feedback Joystick
La gran evolución de los joysticks ha sido la inclusión de motores, de manera que no sólo nos permiten enviar señales al PC, sino también recibir las sensaciones que nos transmite el juego.
Este joystick tiene un total de 12 botones, cuatro en la base y ocho en la palanca. El timón es un poco difícil de manejar para personas que tengan la mano grande, pero por suerte esto no se utiliza mucho. La palanca sirve tanto para zurdos como para diestros. Tiene un alimentador exterior con un interruptor para desconectarlo cuando no estemos jugando.
La documentación está muy resumida, aunque se encuentra en castellano, en un CD en el que también vienen los controladores.
FABRICANTE: Force Feedback DISTRIBUIDOR: Guillemot Tel: 935 906 960 www.guillemot.com/spain IDIOMA: español PVP: 18.590 PTA (111,73 euros)

94 Graphire
Se trata de un kit de minitableta gráfica con ratón y lápiz en versión PC, que cuenta con conexión mediante puerto serie y también USB. Tanto el ratón como el lápiz pueden funcionar sin pilas ni cables, lo que hace muy cómodo su uso. El lápiz Graphire presenta una punta sensible a la presión, ofreciendo 512 niveles de sensibilidad. Los zurdos no tendrán ningún problema, ya que es como un lápiz normal.
Es compatible con Photoshop e incluye PenOffice SE de Paragraph, un software para escribir a mano que permite, entre otras cosas, firmar documentos.
Los requisitos mínimos son Windows 95 o superior. No es mucho lo que requiere y sí lo que ofrece; muchas veces tenemos que enviar cosas por fax al requerir la firma, pero con este producto podemos ahorrar mucho trabajo burocrático.
FABRICANTE: Wacom DISTRIBUIDOR: Atlantic Devices Tel.: 91 541 54 75 www.wacom.de IDIOMA: inglés PVP: 16.990 PTA (102,11 euros)

95 HP Officejet G85
Hewlett-Packard ha lanzado su equipo multifunción, que incorpora en su interior la tecnología de las impresoras HP DeskJet 970Cxi y la tecnología del escáner HP ScanJet 6300.
Supone un ahorro importante para la economía del usuario, pues en una misma máquina tiene fax, escanner y fotocopiadora. Menos el escaneado, todas las demás funciones se pueden realizar desde la máquina. En cuanto a la velocidad de impresión, podemos decir que es de 12 ppm si se usa el modo blanco/negro y de 10 ppm en modo color. El volumen mensual de reproducción recomendado por el fabricante es de 5.000 páginas.
Se alimenta de dos cartuchos independientes, uno de color y otro de negro, lo que permite sustituir uno u otro según se gaste y no tirar cartuchos llenos, como ocurre con los que van unidos.
Posee un fax que trabaja en torno a seis/siete segundos por página, utilizando un módem de 14,4 Kbps, que cumple la norma internacional de telecomunicaciones ITU-T.30E. Si hablamos del escáner, podemos decir que tiene una resolución óptica de 600 x 3.600 ppp, llegando a alcanzar 9.600 ppp interpolando. Por último, como copiadora es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 12 páginas ppm en blanco/negro y 9 ppm en color.
FABRICANTE: Hewlett Packard DISTRIBUIDOR: Hewlett Packard Tel.: 916 311 600 www.hp.es IDIOMA: español PVP: 134.900 PTA (810,77 euros)

96 Microsoft Intellimouse Explorer
Se acabaron los famosos ratones que dejan de rodar por suciedad acumulada en los rodillos interiores. Hace tiempo que se tiende a hacer desaparecer las partes móviles, y a que sean ópticos o magnéticos. Pero los modelos existentes hasta el momento tenían que desplazarse sobre una alfombrilla especial, que cuenta el número de líneas de la retícula que se han movido horizontal y de modo vertical, lo que supone un inconveniente.
Microsoft ha desarrollad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información