| Artículos | 01 FEB 2005

Longhorn podría incluir las características de Tablet PC y Media Center

Tags: Histórico
Microsoft sigue dando vueltas a las mejoras que incluirá su próximo sistema operativo. Su nombre aún no se decide, pero sí las características que quiere ofrecer al usuario.

Microsoft ha anunciado que va a retirar los términos “Home” y “Pro” de su próximo sistema operativo, conocido hasta ahora como Longhorn, y está estudiando la forma de vender dentro de este producto las características que se incluyen ahora en las ediciones para Tablet PC y para Media Center de Windows XP.
Aunque todavía quedan numerosos detalles por descubrir del que será el próximo sistema operativo de Microsoft, los directivos de la compañía ya se muestran más dispuestos a hablar en público ahora que la primera beta del producto se espera que esté en el mercado a lo largo de los próximos meses, y las decisiones acerca de sus componentes clave ya han sido tomadas.
Por un lado, Microsoft ha decidido que las coletillas Home y Pro que introdujo con el lanzamiento de Windows XP, para distinguir las versiones del sistema operativo para usos empresarial y doméstico, no se seguirán utilizando. Seguirán existiendo dos versiones diferenciadas, pero su nombre será distinto. Otro de los datos que la compañía ha aportado es que, aunque no se ha decidido cual será el nombre definitivo de esta versión, se llamará también Windows, como el resto de las versiones.
Microsoft está considerando también incluir las características de las ediciones Media Center y Tablet PC dentro del nuevo sistema operativo Longhorn, dos ediciones que actualmente se encuentran por separado. El hecho de incluir estas características dentro del sistema operativo básico, podría permitir al usuario obtener una experiencia más rica y más flexible, como afirma la compañía. Como ejemplo, un ordenador portátil de gama alta podría incluir las funciones de PC Media Center cuando el equipo se encuentra en la base, a la vez que se utiliza comoTablet PC cuando se encuentra fuera de ella. El cambio entre un modo y otro se podría realizar de forma automática.
De todas formas, aunque se incluyeran todas las funcionalidades dentro del sistema operativo básico, el usuario podría elegir cuáles quiere incluir en su PC y cuáles no al instalarlo.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información