| Artículos | 01 JUL 2005

Longhorn incluye más funciones de búsqueda y mejora de gráficos

Tags: Histórico
La estructura más reciente de Longhorn, la nueva versión de Microsoft Windows, incluye algunos toques visuales impresionantes, como tipos de objetos translúcidos que se encuentran actualmente en OS X de Apple, así como funciones mejoradas para la búsqueda de archivos. Sin embargo, no muestra ninguna mejora en cuanto a la productividad, ni en funciones tan prometidas como la seguridad o conexión a dispositivos de mano.
El laboratorio de PC World USA ha probado la versión de 64 bits del último código ofrecido a los desarrolladores (la estructura Longhorn 5048) además de visualizar demostraciones de su estructura. Está previsto que la primera versión beta del sistema operativo se lance este verano. A lo largo de los últimos años, Microsoft ha dotado a Longhorn de significativas innovaciones: un motor gráfico doble Avalon; la tecnología Indigo que permite que se comuniquen programas que están en distintos ordenadores o dispositivos, además de un índice para la búsqueda de datos almacenados denominado WinFS. No obstante, para poder cumplir con la fecha límite establecida para su lanzamiento a finales de 2006, la compañía decidió el año pasado no incluir la función WinFS en Lohghorn, no sin antes prometer que la ofrecerá poco después.
Pero, ¿qué hay de los dos pilares restantes del sistema operativo? Un nuevo escritorio denominado Aero, que da vida a la interfaz de Windows, es prácticamente el único signo de los gráficos Avalon en la pre-beta analizada. Por su parte, Índigo, que soporta los servicios web, no estará visible para los usuarios.
Asimismo, Longhorn facilitará la conectividad con teléfonos inteligentes, cámaras y reproductores de audio, mejorando su integración con Explorer y haciendo que la transferencia y la sincronización de archivos sea más consistente a través de distintos tipos de dispositivos.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información