| Noticias | 31 OCT 2008

Londres se prepara para los Juegos Olímpicos más multimedia

Tags: Histórico
Si los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 han sido los que más contenido en Internet han generado, Londres se prepara para lo que puede ser la mayor demanda multimedia de la Historia.
Arantxa Herranz

El ente público BBC yla operadora BT, oriundos del Reino Unido, son algunos de los implicados en trabajar para ofrecer una cobertura sin precedentes en lo que a cantidad de contenido se refiere del mayor evento deportivo, así como en la construcción de una importante red IP que de soporte a los periodistas y emisoras en todo el mundo en las Olimpiadas que se celebren en Londres en 2012.

Según han declarado algunos responsables de la BBC, la cadena ya ha constatado un crecimiento exponencial en las páginas web dedicadas a la cobertura de los juegos. Así, sólo en lo relativo a la ceremonia inaugural de Pekín, se vieron más de 38 millones de archivos.

Aunque sólo el 13 por ciento de los británicos vio los Juegos Olímpicos en su ordenador, lo cierto es que servicios de vídeos on-line como YouTube ganan en protagonismo todos los días. Y si con motivo de Pekín la BBC abrió seis canales de vídeo en su web, para los juegos de Londres se pretende ampliar este caudal.

Además, la televisión británica quiere adoptar la tecnología IPTV para poder ofrecer vídeos en alta definición, sobre todo porque precisamente en 2012 está previsto que se produzca en el Reino Unido el denominado apagón tecnológico. 


Una de las preguntas que sigue en el aire es si los IPS (proveedores de acceso) y los operadores tendrán suficiente capacidad para gestionar estos servicios, ya que, antes de invertir en infraestructura que ofrezca mayor ancho de banda, estas empresas necesitan ver muy claro el negocio que pueden obtener.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con los dispositivos móviles. Tecnologías como WiMax, que puede ofrecer un gran ancho de banda, aún gozan de un limitado despliegue y sigue sin asignar frecuencias. Además, de aquí a cuatro años es probable que las tecnologías 3G y HSDPA estén muy consolidadas, permitiendo ofrecer estos servicios de valor añadido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información