| Artículos | 01 DIC 2010

LogMeIn join.me

Tags: Histórico
Reuniones online gratuitas
Oscar G. Peinado.
Join.me permite compartir la pantalla de un ordenador en una reunión con hasta 250 personas, sin que sea necesario abonar nada, ni registrarse.

Después de una larga experiencia con soluciones de acceso remoto al ordenador, LogMeIn se introduce en el mundo de las herramientas de colaboración con join.me, una solución gratuita que permite compartir la pantalla de un ordenador con grupos de hasta 250 personas, y que está indicado tanto para aplicaciones personales como de negocios.
Para utilizar join.me no sólo no es necesario abonar cantidad alguna (aunque hay una versión de pago con funciones adicionales) sino que ni siquiera hay que dar datos personales para registrarse. Basta con acceder a la página web http://join.me y hacer click en uno de los enlaces disponibles: “share” para crear una nueva reunión compartiendo el propio escritorio, o “join” para unirse a una reunión ya existente en torno al escritorio de otra persona, en cuyo caso tendremos que escribir el código de nueve cifras que la identifica.
Al crear una reunión por primera vez, se descargará el ejecutable join.me.exe de sólo 1 MB (Con Explorer se ejecuta directamente, desde Firefox se descarga y tenemos que ejecutarlo, lo mismo que hace Chrome después de advertirnos que es un fichero ejecutable y podría ser malicioso) que nos permitirá crear la reunión. La aplicación nos devolverá un enlace ya con ese código, que podremos enviar fácilmente a todos los participantes para que se unan con sólo un click. Los participantes que se unan a las reuniones ya creadas no necesitan instalar nada, sino que basta con un navegador con acceso a Internet.
El creador de la reunión, y propietario del escritorio que se comparte, tiene la posibilidad de dar el control del escritorio a cualquier participante, que podrá manejarlo a su antojo y devolverlo cuando termine. Además, existe un panel de chat de texto y se puede acceder a una conferencia telefónica llamando a un número de Estados Unidos.
Por último, cualquier usuario puede enviar archivos a otro mediante join.me, debiendo el receptor aceptar su descarga.
join.me funciona con las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer, la 3 de Firefox y la 5 de Chrome y Safari. Además necesita Flash Player 10. Se pueden crear reuniones tanto en entornos Windows como en sistemas con Mac OS X Leopard o posterior, en ordenadores con procesador Intel.
Como mencionábamos más arriba, existe una versión de pago (Pro) que tiene un coste de 29 $ al mes o 299 $ al año (unos 21 y 219 € respectivamente) y que permite personalizar los códigos para hacerlos más fáciles de recordar, además de añadir funciones de gestión de usuarios para llevar un control de asistentes, pudiendo aceptarlos o rechazarlos.


Lo mejor: Gratis y sin registro
Lo peor: Conferencia vía EE.UU.


LogMeIn join.me
------------------------
Fabricante: Logmein
WEB: join.me
IDIOMA: Castellano
PVP: Gratuito
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información