| Artículos | 01 ENE 2009

LogMeIn Ignition para iPhone e iPod Touch

Tags: Histórico
Mando a distancia universal
Daniel Comino.
La nueva versión de Ignition permite acceder a nuestro equipo, ya sea Mac o PC, desde cualquier lugar y desde un iPod Touch o un iPhone, tanto a través de redes Wifi como mediante entornos 3G.

Debido a los avances que han experimentado tanto la tecnología como las redes de banda ancha móvil en los últimos años, ahora podemos acceder a servicios que hace unos años eran impensables. Uno de ellos es la conexión remota al escritorio de la oficina o de casa mediante el teléfono móvil.
En este caso, aunque LogMeIn ya tenía Ignition, un producto que nos permitía acceder al PC desde cualquier lugar, ahora está a punto de lanzar la versión compatible con los últimos productos de Apple, iPhone e iPod Touch.
Con esta nueva actualización, los clientes podrán conectarse al escritorio de su ordenador de forma sencilla, mediante las credenciales de acceso, con el fin de resolver pequeños problemas de funcionamiento que puedan surgir cuando no nos encontramos en la oficina.
En el momento de analizar Ignition para iPod Touch e iPhone todavía era una aplicación en fase beta, aunque estaba en una fase muy avanzada y nos pareció bastante estable. Cuando esté lista la versión definitiva, la aplicación se presentará en el App Store y los clientes podrán comprarla para instalarla en sus dispositivos (según nos confirman desde la empresa, será una aplicación de pago, pero, como ocurre con el resto de las utilidades, su precio será muy económico).
Además, otro de los requisitos es que el ordenador al que pretendemos acceder tenga instalado alguno de los productos básicos de la compañía, LogMeIn Free (edición gratuita), LogMeIn Pro o LogMeIn IT Reach. Esto es necesario debido a que todos ellos cuentan con los componentes necesarios para asegurar la comunicación entre el PC y el iPhone o iPod.
Para realizar nuestras pruebas, nosotros instalamos Ignition en un iPod Touch y, mediante una red inalámbrica independiente (mediante 3G la velocidad sería algo menor), accedimos a varios PC de la empresa. Aunque para acceder a nuestra red interna es necesario traspasar varios cortafuegos, nosotros no tuvimos ningún problema para conectar con ellos.
A la hora de conectar, el sistema únicamente nos pidió el usuario y contraseña para acceder al sistema LogMeIn. Una vez allí pudimos acceder al listado de los equipos que podemos controlar con la aplicación (que tienen instalados alguna de las variantes anteriormente comentadas, y por lo tanto son accesibles). Desde esa pantalla, cuando seleccionamos el equipo al que nos queremos conectar, nos vuelve a pedir las credenciales de acceso (esta vez para la máquina en cuestión). Una vez hecho esto accederemos al escritorio y podremos controlar la máquina.
Aunque la pantalla del iPod es amplia (y además podemos visualizar el escritorio de forma apaisada), recomendamos el producto para hacer consultas o tareas de mantenimiento rápidas, ya que la diferencia de resoluciones hace que tengamos que estar desplazándonos constantemente por el escritorio. No obstante, en nuestro caso, el propio sistema nos reconoció la resolución del propio equipo, 1.280 x 1.024 puntos por pulgada. No obstante, una de las ventajas de Ignition es que se aprovecha de las ventajas de iPod Touch, por lo que es posible, mediante un simple movimiento de los dedos, ampliar o reducir la vista, facilitando la visualización del entorno.


Lo mejor: Rendimiento, sencillo, para PC y Mac
Lo peor: Incompatible con PDA


LogMeIn Ignition para iPhone e iPod Touch
-----------------------------------------------------------
FABRICANTE: LogmeIn
WEB: www.logmein.es
DISTRIBUIDOR: LogmeIn
Teléfono: 911 516 407
IDIOMA: Inglés
PVP: Sin confirmar
Calificación PC World: Sin puntuar (Versión Beta)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información